All for Joomla The Word of Web Design

Transportistas de Artemisa rinden tributo a Fidel desde el campo

 

1308-transportistas_1.jpg

Artemisa,13 ago(ACN) La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Rigoberto Corcho López fue el escenario escogido por la Empresa de Transporte Artemisa para un trabajo voluntario dedicado al aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Frank Hernández González, director general de la entidad, dijo a la ACN que la mejor forma de recordar a Fidel es cumpliendo con responsabilidad la tarea que le toca a cada ciudadano.

Agregó que el líder de la Revolución cubana defendió siempre la importancia del trabajo en la formación del hombre y ello, sumado a la necesidad de aportar a la producción de alimentos, un llamado de la dirección del país, sustentaron la idea de apoyar a la UBPC en la limpieza del organopónico, el acarreo de materia orgánica al banco de lombricultura y la chapea de un campo de mango.

1308-transportistas_2.jpg

El directivo recordó que la historia de Artemisa vincula el sector del transporte con el asalto al cuartel Moncada, pues desde andén de la ruta 30 ubicada en la capital provincial partieron a Santiago de Cuba el 24 de julio de 1953 los hijos de este territorio que participaron en aquella gesta, de ahí que el homenaje de los transportistas a Fidel combinara el pasado y el presente de la joven provincia.

Medio centenar de trabajadores de la oficina central de la Empresa, de los talleres y de la base de carga y la estación de pasajeros provinciales compartieron una jornada junto a los cooperativistas, enfrascados en la preparación de la zafra 2020-2021.

De acuerdo Hernández González, en la segunda fase de recuperación post COVID-19 se encuentran paralizados todos los servicios habituales en Bauta y Mariel, solo se prestan aquellos vinculados a la atención médica y los que se generan en el enfrentamiento a la enfermedad en ambos municipios.

1308-transportistas_3.jpg

Añadió que en el resto de la provincia se cumple lo establecido para la segunda fase como los servicios rurales, intermunicipales y suburbanos, las rutas con destino a La Habana y Mayabeque solo llegan hasta los municipios fronterizos como San Antonio de los Baños y Güira de Melena en tanto choferes e inspectores laboran en los puntos de frontera.

El pasado mes de julio, el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregó la Bandera de Proeza Laboral a la Empresa de Transporte Artemisa por el apoyo al enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio.

La UBPC Rigoberto Corcho López es una de las 10 de la provincia cuyo objeto social es la producción de caña. Sin embargo, logra diferenciarse del resto por la diversificación de sus producciones y la sostenibilidad de sus resultados.

Otro elemento que distingue la unidad es la producción de materiales de la construcción destinados al plan de la vivienda como elementos de pared y de piso, lavaderos y tanques para agua. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar