All for Joomla The Word of Web Design

Reiteran Cuba y Argentina voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales

 

1308-Cuba_Argentina.jpg

La Habana, 13 ago (ACN) La reunión de Consultas Políticas Bilaterales entre Cuba y Argentina se efectuó hoy, en la modalidad de videoconferencia, encuentro en el que se evidenció la voluntad de ambos países por fortalecer los vínculos ya existentes en los ámbitos económico-comercial, la educación, la cultura y la cooperación.

Encabezaron la cita Marcelino Medina, viceministro primero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba (Minrex), y Pablo Tettamanti, secretario para las Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Durante el encuentro ambas partes pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y constataron los vínculos positivos entre los dos países, así como la existencia de puntos de vista comunes sobre los desafíos que enfrenta la región.

Fue reiterada en el encuentro la disposición para trabajar de conjunto hacia la búsqueda de la unidad e integración latinoamericanas, según refiere una nota publicada en el sitio web oficial del Minrex.

Medina reconoció el histórico y sostenido apoyo de Argentina en los diferentes foros multilaterales en la batalla por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

Tettamanti agradeció el apoyo de Cuba al legítimo reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwichs del Sur y sus mares adyacentes.

En la cita participaron, además, por la parte cubana, Jorge Mayo Fernández, director de América de Sur; Mirtha Granda Averhoff, directora de Asuntos Políticos Multilaterales; y el embajador cubano en Buenos Aires, Pedro Pablo Prada.

Por la parte argentina estuvieron presentes, Juan Valle Relaigh, subsecretario de Asuntos Latinoamericanos; Gustavo Terrera, director a.i de la Dirección de América Central, México y el Caribe; Enrique Vaca Narvaja, director de Integración Económica Latinoamericana; Ricardo Bocalandro, director de Integración Económica Latinoamericana; y Javier Figueroa, embajador argentino en La Habana.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar