All for Joomla The Word of Web Design

Holguín recuerda el legado de Fidel con un amplio programa cultural

0227-fidel.jpg

Holguín, 13 ago (ACN) Una gala cultural en homenaje aniversario 94 del natalicio en Birán del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz inició en la noche de este miércoles en Holguín un amplio programa de actividades artístico culturales que rememoran la importante fecha este 13 de agosto.

La velada, organizada por el Complejo Cultural Plaza de la Marqueta y la Asociación Yoruba de Holguín, constituyó un merecido homenaje al invicto Comandante en Jefe, a través de recuentos de las raíces africanas que componen la identidad cubana, así como otros momentos protagonizados por artistas locales como Nadiel Mejías y la compañía de modas Fantasía.

A esta gala se le sumarán hoy otras actividades culturales como las populares retretas en el parque Calixto García de la oriental ciudad, encabeza por la Banda Provincial de Conciertos, dirigida por el maestro Humberto Pino y que se extenderá en esta ocasión y de manera especial a todos los municipios holguineros.

También se desarrollarán exposiciones fotográficas en el Museo Provincial La Periquera, presentaciones de libros, conversatorios y paneles dedicados a la impronta del Fidel, a cargo de destacados historiadores e investigadores.

Además, como parte de esta jornada, se reinaugurarán nuevos espacios recreativos como la sala Ismaelillo, perteneciente al Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol y se reabrirá el centro de Artex Batería Fernando VII, en Gibara.

De esta manera, los artistas y el pueblo holguinero rinden homenaje al cubano inmenso que, nacido un día como hoy de 1926, en la comunidad de Birán, del municipio holguineros de Cueto, colocó a Cuba en la vanguardia de la soberanía mundial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar