All for Joomla The Word of Web Design

Honran hoy y siempre a Fidel los guantanameros, agradecidos todos

0-13-primera-visita-de-fidel-a-gtmo.jpg

Guantánamo, 13 ago (ACN) Hoy es día especial para recordarte Fidel, amigo, Comandante, luchador inclaudicable por las causas justas, guiando a tu pueblo desde la eternidad, de regio verde olivo, verbo ardiente y ejemplo de vida inspirador, ese que este jueves, como en toda Cuba, rememorarán los guantanameros en actos culturales y trabajos productivos.

En todos los rincones de la provincia, arte y compromiso social se unirán para honrarle, en el aniversario 94 de su natalicio, muchas de esas acciones encabezadas por Unión de Jóvenes Comunista (UJC) y la Brigada José Martí de instructores de arte, movimiento cultural promovido por el líder eterno y que anoche en gala-concierto abrió su homenaje.

Este preludio conmemorativo tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad de Guantánamo, donde se desplegó lo mejor del talento aficionado y se recordó aquel octubre de 2004 en Villa Clara, cuando se tituló la primera hornada del proyecto de formación de instructores de arte en el país, y Fidel dejó oficialmente creado el ejército cultural con el nombre del Apóstol.

Las actividades para honrar al gigante político del siglo XX, comprometido con la humanidad, quien invitó siempre a pensar en el hombre y a servirle, también fueron preludiadas por la UJC, que se adelantó a la fecha con tareas de apoyo a la producción de alimentos, donaciones de sangre, y reconocimientos a jóvenes y centros laborales destacados en el enfrentamiento a la COVID-19.

Este jueves similar agenda se desplegará y se sumarán matutinos especiales, con audiovisuales dedicados al excepcional estadista, y en la tarde la Brigada José Martí, la militancia comunista y el Movimiento Juvenil Martiano se unirán en un Consejo Popular del municipio de El Salvador, para distinguir a instructores de arte internacionalistas.

En esa localidad, al noroeste de la provincia, se activará además el espacio Zona Joven, de participación comunitaria, el cual constituye un llamado a las nuevas generaciones a hacer por Cuba, vinculándose a acciones concretas de respaldo social, económico y cultural, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Naikis Fernández, Ideológica de la UJC en el más oriental de los territorios cubanos.

Paralelamente, en los salones de protocolo de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, en la Villa del Guaso, se inaugurará una muestra fotográfica colectiva, sobre la presencia de Fidel en Guantánamo, lugar que visitó el Comandante en Jefe en varios momentos, dejando una huella imborrable.

Planificando y soñando el desarrollo socioeconómico, en más de 20 ocasiones llegó á esta provincia, desde pocos meses después del triunfo de 1959 hasta el 26 de Julio de 1995, cuando presidió aquí el acto por el Día de la Rebeldía Nacional y multitudes, como ahora, ratificaron su fidelidad y confianza en él.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar