All for Joomla The Word of Web Design

Santiago de Cuba celebra cumpleaños 94 de Fidel

Fidel

Santiago de Cuba, 13 ago (ACN) Con el tributo de autoridades y pueblo santiaguero en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia comenzará hoy la jornada de celebración por el cumpleaños 94 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a celebrarse este 13 de agosto, en la Ciudad Héroe.

Las actividades incluyen recorrido por instituciones hospitalarias del territorio, aspecto recogido por el líder histórico de la Revolución en su alegato de autodefensa La historia me absolverá y a los cuales prestó especial atención desde el triunfo del primero de enero de 1959.

Asimismo, visitarán instalaciones del comercio, la gastronomía y los servicios como el Parque de los Sueños, el Complejo 18 Plantas, la Florería y Funeraria Santiago, además de las nuevas sedes del Archivo Histórico Provincial y Planificación Física.

De igual manera, dos colectivos laborales recibirán la condición de Vanguardia Nacional en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales como homenaje al Comandante en Jefe.

En horas de la tarde, las autoridades gubernamentales y políticas recorrerán el Teatro Martí, próximo a cumplir 115 años, el Salón del Son, recién inaugurado por el aniversario 505 de la villa y el Coro Madrigalista, agrupación coral más antigua de la urbe con seis décadas y un lustro de quehacer ininterrumpido.

El agasajo culminará con la Cantata a Fidel en la Sala de Concierto Dolores, bajo la dirección artística de Eliades Quesada y con la participación de artistas del patio entre los que destacan Grisel Gómez, Gabino Jardinez y el Cuarteto de Saxofones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar