All for Joomla The Word of Web Design

Rememorarán jóvenes camagüeyanos visitas de Fidel Castro a la capital de la provincia

0-13-fidel-camaguey.jpg

Camagüey, 13 ago (ACN) A 94 años del natalicio del Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, los jóvenes camagüeyanos reavivan su legado con varias iniciativas, entre las cuales se encuentra un recorrido por centros científicos, culturales, y productivos que inauguró o visitó en esta ciudad, luego del triunfo de enero de 1959.

Los sitios escogidos para el intercambio con sus colectivos, son la Fábrica de Cerveza Tínima, la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, y el Centro de Ingeniería y Biotecnología de Camagüey, este último el segundo de su tipo fundado en la nación caribeña.

Meilyn Acosta Fernández, jefa del departamento ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, explicó a la ACN que el periplo por las citadas instituciones ocurrirá luego del acto de homenaje a Fidel en la Plaza de los Trabajadores, igualmente en el centro de la urbe capital, que contará con la actuación de artistas de la localidad.

A la conmemoración asistirá además una representación de los destacamentos Jóvenes por la vida, protagonistas del enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio, así como otros seleccionados por varios comités de base de la UJC.

El programa de actividades por los 94 años del continuador de las ideas de la Generación del Centenario, incluye un juego amistoso de pelota en el estadio Cándido González Morales, entre la preselección de los Toros de la Llanura para la 60 Serie Nacional de Béisbol y representantes de la organización juvenil.

Según precisó Acosta Fernández, allí se entregará el carné de la UJC a los peloteros Yosimar Cousín y Loidel Chapellí, integrantes del equipo actual subcampeón de la pelota cubana.

Este miércoles, con motivo del Día Internacional de la Juventud y como parte del tributo perenne al Comandante, las nuevas generaciones de agramontinos dedicaron a las fechas una donación voluntaria de sangre.

Posteriormente, efectuaron un recorrido en bicicletas y motos clásicas por arterias principales de la ciudad de los tinajones, de conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

La comunidad rural de San Serapio, perteneciente al municipio de Camagüey, también se sumó a la jornada de actividades y acogió una Zona Joven con variadas propuestas de Cultura, el INDER y opciones gastronómicas para el disfrute de la población del lugar, y de muchachos destacados de la cabecera provincial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar