All for Joomla The Word of Web Design

Entregan reconocimiento a destacados jóvenes de Granma

 1208-jovenes_1.jpg

Manzanillo, 12 ago (ACN) Jóvenes destacados en el combate contra la pandemia de la COVID-19 recibieron hoy, en esta ciudad oriental, la condición Jóvenes por la Vida que otorga la organización de vanguardia de las nuevas generaciones en Cuba.

Justo en el Día Internacional de la Juventud, el reconocimiento fue conferido a seis trabajadores de la Salud Pública del hospital clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley, institución que también mereció el alto estímulo.

1208-jovenes_2.jpg

Reynier Beltrán Sánchez, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, y Reynaldo Fernández Rivero, primer secretario de la organización en el municipio de Manzanillo, entregaron los lauros a cada uno de los homenajeados.

En la sencilla actividad político-cultural, el secretario del comité de base de la UJC en el centro, Adrián Licea Rojas reafirmó que los cubanos agradecidos continúan la marcha indetenible hacia el futuro, fieles al legado del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Gracias por su ejemplo imperecedero, principalmente para quienes hoy merecen ser llamados Jóvenes Por la Vida, sentenció.

Entre los galenos distinguidos, Yasel Bañines Rosales declaró a la ACN sentirse emocionado por el mérito resultante de su entrega y desvelos en beneficio del pueblo.

Fue una labor ardua en la atención a casos sospechosos, días sin dormir y de mucha consagración y responsabilidad, expresó el residente de segundo año en la especialidad de Medicina Interna.

1208-jovenes_3.jpg

Confesó que durante el cumplimiento del deber tuvo síntomas respiratorios y de inmediato lo remitieron al centro provincial de aislamiento ubicado en la villa Cautillo, en las afueras de la ciudad de Bayamo, donde afortunadamente sus pruebas resultaron negativas al nuevo coronavirus.

Ahora sigo en la primera línea de combate contra la COVID-19, y continuaré dando el paso al frente dondequiera que la Patria me necesite, agregó.

Yanelsis Peña Rodríguez, residente de tercer año en Medicina Interna, manifestó que, a pesar de los riesgos, la actual misión constituye una experiencia única y los engrandece como seres humanos.

Significó el valor de la condición recibida y afirmó que la seguirá honrando a partir del próximo sábado, cuando entrará en la denominada zona roja a brindar atención a los primeros dos pacientes positivos al SARS-CoV-2 ingresados en el hospital Celia Sánchez Manduley.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar