All for Joomla The Word of Web Design

Destaca grupo Palco impronta de Fidel Castro

 

1208-PALCO.jpg

La Habana, 12 ago (ACN) El Grupo Empresarial Palco, que preside Abraham Maciques, evocó hoy la impronta de Fidel Castro, en la víspera del aniversario 94 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana.

Como seguros herederos de su legado, y como firmes y eternos defensores de la Revolución, lo seguimos recordando en su cumpleaños 94, afirma una comunicación del Grupo enviada a la Agencia Cubana de Noticias.

El texto refiere que todavía en el Palacio de Convenciones de La Habana se sienten los pasos recios, firmes y seguros de Fidel Castro, fallecido en 2016, a quien califica como "el soñador mayor, el que concibió, dirigió e inauguró muchas de las instalaciones del actual Grupo Empresarial Palco".

La nota en homenaje al nacimiento del revolucionario cubano, el 13 de agosto de 1926, asegura que la imponente presencia del Comandante en Jefe está actualmente en sitios como Expocuba, Pabexpo y el salón El Laguito; y añade que aún en La Mansión se escuchan sus conversaciones con el mayor amigo de Cuba, el Comandante Hugo Chávez.

Recuerda Palco las misiones encomendadas al grupo por Fidel Castro desde años tan tempranos como la década del 80 del pasado siglo, la organización de eventos como los congresos del Partido Comunista de Cuba y las cumbres del Movimiento de Países No Alineados.

De igual forma rememora la presencia de Fidel Castro en la inauguración del primer hotel mixto en Cuba, el Sol Palmeras de Varadero (1990), los trabajos en la comercialización de las vacunas cubanas en el exterior, la Misión Milagro, y la reproducción de los materiales para la cruzada contra el analfabetismo en cientos de países.

Y ya mucho más cercanas en fecha, puntualiza, su participación y apoyo en la conocida como Batalla de Ideas por el regreso del niño Elián (González, secuestrado en Estados Unidos desde finales de 1999 y hasta junio del año siguiente), y el cuidado y atención al inolvidable Hugo Chávez.

Parafraseando las palabras de un buen cubano, hace unos días, cuando le preguntaron cómo recordar al Comandante en Jefe, nosotros también "queremos recordarlo como ser humano, que se divertía con los niños, pensaba como un genio, siempre por el bien de su pueblo y actuaba por sí mismo", pero siempre en defensa de la Revolución, concluye la nota.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar