All for Joomla The Word of Web Design

Inauguración de obras sociales en Las Tunas festejan el cumpleaños de Fidel Castro (+Fotos)

1208-obras-sociales-las-tunas1.jpg

Las Tunas, 12 ago (ACN) Una confortable Casa de Abuelos quedó inaugurada hoy, en esta ciudad, como parte de las actividades que se desarrollan en Las Tunas a propósito de celebrarse este 13 de agosto el aniversario 94 del natalicio de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana.

La instalación, que pertenece al área de salud del Policlínico Gustavo Aldereguía Lima, en el Consejo Popular cinco del municipio de Las Tunas, clasifica en la modalidad de atención para pacientes discapacitados y cuenta con 50 capacidades.

Marisbelis González Rodríguez, jefa de la sección de Adulto Mayor en la Dirección Provincial de Salud Las Tunas, significó a la Agencia Cubana de Noticias que la Casa de Abuelos Guillermo Tejas consta de buen confort y la posibilidad de ofrecer una atención sanitaria multidisciplinar a las personas de la tercera edad que allí asistan.

González Rodríguez puntualizó que psicólogos, psiquiatras, profesionales de la podología, enfermería y otras áreas integran el equipo de especialistas que desde hoy brindará cuidado a este importante grupo poblacional.

1208-obras-sociales-las-tunas2.jpg

La nueva Casa de Abuelos funcionará también como escuela de cuidadores y centro en el que se impartirán diplomados, talleres y cursos que aporten elementos de estudio a la atención geriátrica en el territorio, que cuenta con 108 mil personas mayores de 60 años.

El centro responde a una de las prioridades de este programa en Las Tunas, que es aumentar las capacidades teniendo en cuenta la alta demanda de este servicio en las modalidades de Casas de Abuelos y Hogares de Ancianos.

Con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales se reconoció al colectivo de trabajadores que laboraron en la obra para que estuviera lista en homenaje al cumpleaños de Fidel, principal impulsor de una política de Estado dirigida a la protección de la tercera edad.

Las Tunas reporta una esperanza promedio de vida de 79,5 años al nacer, una de las más altas del país, resultado que valida la implementación de estrategias desde el Ministerio de Salud Pública en estrecha coordinación con otros organismos y organizaciones de masas.

1208-obras-sociales-las-tunas3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar