All for Joomla The Word of Web Design

Cuba protege a las mujeres de las consecuencias económicas de la COVID-19

 

 

La Habana, 12 ago (ACN) El Estado cubano garantiza igualdad de oportunidades, aseguró hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, al analizar los efectos económicos de la COVID-19 en materia de género.

Rodríguez Parrilla expresó en Twitter que según la Organización de Naciones Unidas (ONU), la pandemia provoca que el 66 por ciento de las mujeres sufra una reducción de sus ahorros, inversiones y propiedades, frente al 54 por ciento de los hombres.

Afirmó en ese sentido que su país garantiza igualdad de oportunidades y que las cubanas disfrutan de autonomía económica, física y participan en la toma de decisiones.

"La #COVID19 provoca q el 66% de las mujeres sufra una reducción de sus ahorros, inversiones y propiedades frente al 54% de los hombres según ONU. El estado cubano garantiza igualdad de oportunidades. Las mujeres disfrutan de autonomía económica, física y en la toma de decisiones", tuiteó el canciller.

Rodríguez Parrilla ha recalcado en ocasiones anteriores que la mujer cubana es sujeto activo de derechos y protagonista del proceso social en el país.

De acuerdo con fuentes oficiales, las féminas representan en Cuba el 53,22 por ciento del Parlamento y el 62,8 por ciento de los profesionales y técnicos.

La lucha por la igualdad en Cuba ha contado con la voluntad política del Gobierno y del Partido Comunista, así como con la permanente labor de la Federación de Mujeres Cubanas, organización que este 23 de agosto cumple 60 años de fundada.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar