All for Joomla The Word of Web Design

Día Mundial de la Juventud, oportunidad para la promoción de sus derechos

 

La Habana, 12 ago (ACN) Hoy se celebra el Día Mundial de la Juventud, fecha escogida para resaltar el rol de las juventudes como un socio esencial en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo y como una oportunidad para aumentar la concienciación sobre los retos y dificultades que enfrentan en el panorama actual.

En el presente año la celebración tiene como tema central El compromiso de la juventud para una acción mundial y pretende destacar las maneras en las que el compromiso de los jóvenes a nivel local, nacional y mundial puede enriquecer los procesos y las instituciones nacionales y multilaterales.

Además, busca identificar cómo mejorar significativamente su representación y participación en las instituciones políticas oficiales.
Natalia Kanem, directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) ofreció una declaración en la página web oficial del organismo en la que resalta cómo los jóvenes lideran el camino en las soluciones a la COVID-19.

Asimismo, Harold Robinson, director regional de la Unfpa para América Latina y el Caribe ofreció un mensaje en el que destacó que en la región hay más de 165 millones de adolescentes y jóvenes.

La inversión en juventud, especialmente en mujeres adolescentes, es una de las más acertadas acciones que un país puede realizar, pues es hoy ella la que tiene la capacidad para fortalecer el tejido social y crear un futuro sostenible, dijo.

Desde 1999 la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.

Como parte de la celebración se han preparado seminarios y conservatorios en varios países latinoamericanos y caribeños con temas referentes a las juventudes afrodescendientes influenciadoras del presente y el futuro; el compromiso de las juventudes por una Acción Global; así como programas de diálogos sobre población y desarrollo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar