All for Joomla The Word of Web Design

Celebran jóvenes de Granma cumpleaños 94 de Fidel

 

1108-FIDEL_2.jpg

Bayamo, 11 ago (ACN) Jóvenes de la provincia de Granma protagonizan un intenso programa de actividades para celebrar el cumpleaños 94 del líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, efeméride que se conmemorará en todo el país el próximo 13 de agosto.

Para homenajear también a Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, revolucionarios que fueron vilmente asesinados por esbirros de la tiranía batistiana en igual fecha, pero de 1957, miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio recorren sitios históricos y lugares de interés cultural.

Junto a integrantes de la organización en otras provincias del oriente cubano, los bisoños visitaron hoy el Monumento Nacional Demajagua, otrora ingenio de igual nombre, en la localidad de Manzanillo, donde el 10 de octubre de 1868 el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes dió la libertad a sus esclavos y los convidó a pelear por la independencia de la Isla.

La jornada anterior, en la ciudad de Bayamo, compartieron emociones en la pinacoteca ubicada en la casa natal de Céspedes, así como en la primera plaza denominada de la Revolución en Cuba, y el singular Museo de Cera.

Según el programa homenaje, el jueves 13, como ya se ha hecho tradición desde hace varios años, los muchachos de la AHS ascenderán al pico Turquino, mayor elevación de la geografía cubana con mil 974 metros sobre el nivel del mar, y en cuya cima está emplazado un busto del Héroe Nacional José Martí.

Ese mismo día, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma prevé reeditar el recorrido que hiciera Fidel durante la Batalla de Guisa, acaecida en noviembre de 1958.

Tendrán lugar, además, intercambios sobre los logros y desafíos de la salud pública en Cuba, a través de paneles impartidos por fundadores de los hospitales Carlos Manuel de Céspedes y Celia Sánchez Manduley, de las ciudades de Bayamo y Mazanillo, respectivamente.

Dichos encuentros se realizarán en las propias instituciones sanitarias, ambas inauguradas por el líder histórico de la Revolución.

Las actividades incluyen varias ceremonias de entrega de la condición Jóvenes por la vida, reconocimiento que la UJC otorga a entidades y jóvenes destacados en el combate contra la pandemia de la COVID-19.

Igualmente habrá recorridos hasta otros sitos vinculados a la impronta de Fidel en Granma, entre ellos El Puntico, en el municipio de Campechuela, y La Anacahuita, en la localidad serrana de Buey Arriba.

Artículos relacionados:

Homenajean jóvenes holguineros el natalicio de Fidel Castro

Realiza la AHS jornada homenaje a Fidel y a los hermanos Saíz

Fidel y su imborrable huella en el deporte cubano


 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar