All for Joomla The Word of Web Design

Regula Matanzas actividades recreativas y culturales en cierre del verano

 

1108-MATANZAS.jpg

Matanzas, 11 ago (ACN) Debido al aumento de casos positivos a la COVID-19 en Cuba, la provincia de Matanzas implementa medidas con el objetivo de regular las actividades recreativas y culturales en la etapa de cierre del verano en pos de evitar un rebrote de la enfermedad en el territorio.

Susely Morfa González, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, expresó que el verano en Matanzas continúa pero con nuevas regulaciones encaminadas a evitar la aglomeración de personas en playas, ríos y centros culturales y recreativos.

La prestación de servicios en ríos y playas será hasta las seis de las tarde y se prohíbe la utilización de música así como también la venta de bebidas alcohólicas, con excepción de Varadero, y el uso obligatorio del nasobuco por trabajadores y bañistas.

Morfa González señaló que bares, cafeterías y restaurantes concluirán sus prestaciones a las 10 de la noche y con solo el 50 por ciento de disponibilidad y con el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias.

Yoani Padrón Rodríguez, director general del Grupo Empresarial de Comercio, explicó que durante esta etapa se potencia la instalación de puntos móviles de comida ligera para llevar con el objetivo de evitar el consumo en las entidades.

Osbel Marrero Acosta, director provincial de Cultura, acotó que pese a la COVID-19 las brigadas artísticas continuarán su quehacer en las comunidades pero con un número reducido de miembros y de público en los espectáculos.

En lo referente a exposiciones y conciertos serán supervisados junto al Ministerio de Salud Pública del territorio con el distanciamiento físico necesario y las normas de bioseguridad y su aprobación dependerá de que estén garantizadas todas las condiciones para preservar la salud de la población, máxima prioridad de las autoridades de todo el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar