All for Joomla The Word of Web Design

Obtienen federadas santiagueras condición de vanguardia nacional

0808-FMC.jpg

 Santiago de Cuba, 11 ago (ACN) La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de la provincia de Santiago de Cuba obtuvo la condición de vanguardia nacional y la sede del acto central por el aniversario 60 de su creación por el Comandante en Jefe Fidel Castro y Vilma Espín, el venidero 23 de agosto.

Elena Castillo Rodríguez, secretaria general del la organización en el territorio, comentó a la ACN que los nueve municipios resultaron vanguardias demostrando que si se puede y se podrá, así como resaltó el protagonismo de las féminas en el enfrentamiento a la pandemia Covid-19 con la confección de nasobucos, las mensajeras comunitarias, brigadistas sanitarias, trabajadoras sociales y personal de la salud.

La creación de los llamados puntos calientes, que ofrecieron comidas, fue algo que distinguió al territorio, señaló la dirigente, pues fue una acción humanitaria al contribuir con la alimentación de personas necesitadas.

Similar impacto ostentó la provincia con la producción de alimentos con amplia vinculación al movimiento de la agricultura urbana con siembra de viandas, frutas, hortalizas y plantas medicinales, así como se desarrollaron con calidad los programas de adiestramiento para darle oficio a compañeras desvinculadas de la vida laboral.

Hoy la organización se consolida con mil 385 bloques, ocho mil 58 delegaciones y 414 mil 500 mujeres, con una incorporación de jóvenes vital para garantizar la continuidad.

De igual modo, el movimiento de mujeres creadoras inició con 920 integrantes y ya son dos mil 226, las cuales estaremos reconociendo en la etapa, así como declararemos 60 patios por municipio con la condición 60 aniversario, subrayó Castillo Rodríguez.

Ante el llamado del país a enfrentar a los coleros y revendedores, las federadas implementan estrategias no solo en los establecimientos, sino en las comunidades, con denuncias y trabajo educativo para quienes caen en esta ilegalidad y desde la Casa de Orientación a la Familia se organizan cursos para que estas personas se puedan incorporar al trabajo socialmente útil.

Informó que el acto nacional por el aniversario 60 de la FMC será el 23 de agosto en el Mausoleo a los Mártires del II Frente Oriental Frank País García, donde se resguardan las cenizas de Vilma Espín, eterna presidenta de la organizacion.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar