All for Joomla The Word of Web Design

Apoyan medidas de reforzamiento de control para reducir contagios de la COVID-19

 

1108-contagios.jpg

Cienfuegos, 11 ago (ACN) Amplio consenso generó entre la población cienfueguera el reforzamiento en las últimas horas de las medidas de control establecidas en la provincia de Cienfuegos ante el auge de casos de COVID-19 en algunos territorios cubanos.

Entre las medidas más aplaudidas está la reapertura de los nueve puntos de pesquisa activa en la frontera con provincias vecinas, lo cual no significa un cierre, sino un sistema de detección de síntomas relacionados con la enfermedad en los viajeros, quienes deben portar un autorizo de salida de sus lugares de residencia y de entrada a territorio cienfueguero.

Claribel Lara, maestra jubilada, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que con el movimiento de pasajeros provocado luego de la activación de las diferentes fases, era necesario una especie de filtro que impidiera la entrada de portadores de la enfermedad a una provincia que lleva más de 105 días sin reportar positivos en coronavirus SARS-CoV-2.

Dijo que se alegra conque las personas con síntomas catarrales no puedan entrar a lugares públicos, ya sea tiendas o sus centros laborales, porque enfermarían al resto de los trabajadores o a la población, y debemos aprender de las experiencias propias y ajenas para lidiar con esta pandemia.

Rodrigo Montalvo, operador de cargador en la construcción, añadió que si se prohibieron los carnavales en el país para evitar contagios con el virus causante de la COVID-19, cómo es que el Bulevar de Cienfuegos mantiene diariamente tanta población sin distanciamiento alguno y muchos sin nasobucos, a pesar de que se exige usar mascarillas en lugares de asistencia pública.

La provincia ha tenido un buen paso en el enfrentamiento al coronavirus, y las autoridades han llamado a cuidar ese logro y el sacrificio de médicos, enfermeras, personal de apoyo que no descansan en esta batalla, advirtió.

En estos momentos la provincia mantiene en centros de aislamiento a 61 personas, de estas 21 consideradas sospechosas de portar el virus: tres en la sala de COVID-19 del Hospital provincial y 18 en el Hotel Deportivo, según refirió la doctora Arelys Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia en la Dirección Provincial de Salud.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar