All for Joomla The Word of Web Design

Insta ministro cubano a recordar la obra y el ideario de Fidel Castro

1108-FIDEL.jpg

 

La Habana, 11 ago (ACN) A recordar la obra y el ideario de Fidel Castro instó hoy Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, a pocas horas del aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución cubana.

En tiempos difíciles, recordemos la obra y el ideario de Fidel, expresó Malmierca en su perfil en Twitter, llamado que coincide con un rebrote en el país de casos positivos en coronavirus causante de la COVID-19, el SARS-CoV-2, sobre todo en La Habana.

El ministro escribió en esa red social que no hay batalla, por dura que sea, que el pueblo cubano no pueda enfrentar.

La disciplina y responsabilidad ciudadana a la que hoy nos llama el presidente Miguel Díaz-Canel es la clave de la victoria ante la COVID-19, afirmó.

"En tiempos difíciles, recordemos la obra y el ideario de #Fidel. No hay batalla por dura que sea que el pueblo cubano no pueda enfrentar. La disciplina y responsabilidad ciudadana a la que hoy nos llama presidente @DiazCanelB es la clave de la victoria ante #COVID19. #SomosCuba·, tuiteó Malmierca.

Este lunes el titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera comentó en la misma plataforma digital que el rebrote de COVID-19 en La Habana obliga a reforzar medidas de aislamiento social y distanciamiento físico, pero las actividades económicas indispensables se mantienen.

"Actividades económicas imprescindibles se mantienen. No podemos descuidar esfuerzo económico. Implementación de medidas de Estrategia para impulsar economía sigue adelante", puntualizó Malmierca en su tuit.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó hoy que de cuatro mil 54 pruebas realizadas para detectar la COVID-19 en las últimas 24 horas en Cuba, 47 resultaron positivas, con lo cual el país acumula tres mil 93 contagiados, el 80 por ciento de ellos recuperados.

Se mantienen ingresados confirmados 531 pacientes, 525 con evolución clínica estable, dos en estado crítico y cuatro graves; se reportan 88 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados, y 12 altas médicas del día, precisó el MINSAP.

Artículos relacionados:

Celebran jóvenes de Granma cumpleaños 94 de Fidel

Homenajean jóvenes holguineros el natalicio de Fidel Castro

Realiza la AHS jornada homenaje a Fidel y a los hermanos Saíz

Fidel y su imborrable huella en el deporte cubano

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar