All for Joomla The Word of Web Design

Para la juventud cubana días de júbilo y combate están por llegar

0-11-dia-internacional-de-la-juventud.jpg

La Habana, 11 ago (ACN) De todas las maneras posibles en medio de los retos, urgencias y restricciones que a su cotidianidad impone la pandemia, las nuevas generaciones de cubanos celebrarán este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud.

Si para muchos de nuestros coetáneos en el mundo la fecha devendrá en tribuna y trinchera en reclamo de derechos que les son negados, incluso a pesar de la catástrofe sanitaria global, la juventud cubana tiene, en cambio, un sinfín de razones para festejar y conquistas que defender, afirmó Aylín Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Honraremos toda la justicia conquistada y compartida por la Revolución, esta obra inmensa que tenemos el sagrado deber de salvaguardar y continuar, y ratificaremos nuestro compromiso con la historia, el presente y el porvenir de la Patria y con la Humanidad, declaró en conferencia de prensa.

Lo hemos hecho cada día durante estos cinco meses de tenaz enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba, siempre en la primera línea, incluso en las misiones más complejas y difíciles, enfatizó.

En tal sentido, destacó el quehacer de medio millar de brigadas Jóvenes por la Vida y su aporte a esta batalla de todos y otras prioridades, como la producción de alimentos y el uso racional de los recursos energéticos.

Álvarez García aludió a la celebración del Día Internacional de la Juventud -instituido en 1999 por la Asamblea General de la ONU-, como una gran jornada de júbilo, reflexión, reafirmación y combate, atemperados a las circunstancias que vive el país y, especialmente La Habana, pero a la vez multiplicados por la inminente llegada del 13 de agosto, natalicio de Fidel Castro.

Tan unidos como en el almanaque estarán ambos días en una celebración, que dedicamos de corazón, con amor y gratitud infinitos, a nuestro Fidel, eterno joven rebelde, Comandante en Jefe de todas las batallas, en el aniversario 94 de su nacimiento, significó la segunda secretaria de la UJC.

Incontables son los homenajes y ofrendas de los agradecidos, pero nuestro mejor regalo es y será, para todos los tiempos, la promesa siempre renovada de que la juventud cubana no fallará y seguirá defendiendo esta Revolución Socialista de los humildes, con los humildes y para los humiles, al precio que sea necesario, añadió.
De lo previsto para miércoles y jueves, mencionó donaciones de sangre, intervenciones comunitarias, movilizaciones productivas y en apoyo a las labores de higienización y saneamiento ambiental, encuentros para el Diálogo de Generaciones y una intensa actividad en las redes sociales y otras plataformas digitales, que incluye conciertos de músicos jóvenes y exposiciones en internet.

Por esa vía serán dados a conocer mañana los resultados de la octava edición del concurso de fotografía Jóvenes en el lente, organizado por el Centro de Estudios sobre la Juventud y que cada año reserva para el 12 de agosto el grato momento de premiar las mejores obras.

Entre las tantas maneras de celebrar -todas con estricto apego a las medidas higiénico-sanitarias vigentes en cada territorio-, Álvarez García mencionó ceremonias para la entrega del carné de la UJC, y también para reconocer a jóvenes con una destacada participación en la lucha contra la COVID-19.

A todo esto hay que añadir presentaciones de las llamadas guerrillas y otros proyectos socioculturales e iniciativas de trabajo comunitario de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, y ascensos a los puntos más altos de la geografía cubana, entre estos el Pico Real del Turquino, cuya cima ganarán este jueves jóvenes granmenses miembros de la Asociación Hermanos Saíz.

Hasta Birán, pedazo de tierra holguinera y cubana donde nació Fidel Castro Ruz el 13 de agosto de 1926, llegarán los jóvenes para rendirle homenaje, y también al cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, ante ese monolito donde reposan sus restos, muy cerca de su Maestro, el Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar