All for Joomla The Word of Web Design

Bonifican a contribuyentes de Las Tunas por el pago de los tributos

0-11-onat.jpg

Las Tunas, 11 ago (ACN) Más de 10 mil licencias de contribuyentes fueron suspendidas temporalmente en Las Tunas por la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), pues sus actividades se vieron afectadas por la incidencia de la COVID-19 en la provincia.

Onelia Vargas Tamayo, jefa del Departamento de Atención al Contribuyente en el territorio, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que hasta el mes de junio se dejaron de recaudar poco más de un millón dos mil 700 pesos, debido a que un 24 por ciento de los trabajadores por cuenta propia recesaron en sus actividades y en los pagos correspondientes.

Precisó la especialista que, tras su reincorporación, esos contribuyentes serán eximidos de pagar la cuota mensual del impuesto sobre los ingresos personales o de las cuentas consolidadas del régimen simplificado correspondiente al mes en que se produce su reingreso, y la pagarán a partir del mes siguiente.

Otro de los beneficios de la ONAT para el pago de los tributos y las declaraciones juradas es el descuento del cinco por ciento a quienes lo realicen en los primeros 60 días naturales tras la entrada de la provincia en la segunda fase de recuperación pos-COVID 19.

Aunque los afiliados tienen 180 días para la liquidación, quienes lo hagan en los primeros dos meses, a partir del 3 de julio, cuando comenzó la segunda fase en el territorio, obtendrán el descuento que se hará efectivo en el momento del pago.

Una vez que transcurra el período establecido de 180 días para el pago del tributo y las declaraciones juradas, la ONAT procederá a determinar las deudas a los contribuyentes que no ejercieron el pago y gestionará el cobro de las deudas, afirmó Vargas Tamayo.

La ONAT en Las Tunas potencia para sufragar las contribuciones la utilización de las vías digitales como la aplicación Transfermóvil, el correo postal y los buzones ubicados en las dependencias de la entidad, aseguró la jefa del Departamento de Atención al Contribuyente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar