All for Joomla The Word of Web Design

Condena China recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

0-11-cuba-china-vs-bloqueo.jpg

La Habana, 11 ago (ACN) China reiteró su condena al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas, destacó hoy el embajador cubano en Beijing, Carlos Miguel Pereira.

En su cuenta en Twitter, el diplomático cubano se refirió a un fraternal encuentro en la Cancillería china, donde el viceministro de Relaciones Exteriores, Zheng Zeguang, insistió en la condena de su país a esa política hostil norteamericana.

Según el embajador cubano, ambas partes ratificaron en la reunión la voluntad de profundizar el diálogo y la cooperación bilateral en tiempos COVID-19, en el marco de las celebraciones del aniversario 60 de las relaciones Cuba-China.

"Reitera VM Zheng Zeguang condena de #China a recrudecimiento bloqueo #EEUU vs #Cuba. En fraternal encuentro hoy en Cancilleria, ratificamos voluntad profundizar diálogo y cooperación bilateral en tiempos #COVID19 y marco celebraciones #CubaChina60", tuiteó Pereira.

Históricamente China ha apoyado el cese del bloqueo estadounidense contra el país caribeño y, recientemente manifestó su firme oposición a la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba bajo el pretexto de la lucha antiterrorista.

El próximo 28 de septiembre, Cuba y China celebrarán los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar