All for Joomla The Word of Web Design

Próximo a los 120 años en activo, Cuartel de Bomberos de Matanzas

0-11-cuartel-enrique-estrada.jpg

Matanzas, 11 ago (ACN) El Cuartel de Bomberos Enrique Estrada de Matanzas, el más antiguo que se mantiene activo entre sus homólogos en Cuba, cumplirá 120 años el día 12 cercano, fecha que en el actual museo vivo saludarán desde el patrimonio y el arte.

Mediante una exposición que incluirá fotografías y partituras rendiremos homenaje a la Banda de Música fundada por el Batallón de Honrados Obreros Bomberos de Matanzas hace más de un siglo y medio, explicó Biolexi Ballester Quintana, directora del Museo de Bomberos de esta ciudad.

Las piezas que se expondrán, representarán el fruto de la llamada Operación Tun Tun que consiste en tocar las puertas de los habitantes de Matanzas para convidarlos a enriquecer los fondos del Museo con bienes históricos que serán bien conservados, añadió Ballester Quintana.

Además de la exposición, la banda con orígenes hace casi 164 años, ofrecerá su música al interior del Cuartel, para patentizar los lazos entre las longevas instituciones que se mantienen vitales, aseveró la historiadora.

El Cuartel de Bomberos que desde el 12 de agosto de 1900 acoge a las fuerzas que combaten el fuego para salvar vidas humanas y bienes materiales en la ciudad de Matanzas, desde 1917 lleva el nombre de Enrique Estrada, quien trascendió como el primer jefe de la estación.

Quienes llegan al inmueble, de estilo neoclásico, diseñado por el arquitecto Bernardo de la Granda y Callejas en el entorno de la Plaza de La Vigía, constatan la evolución de la técnica empleada para mitigar incendios, así como también la dinámica de un comando alerta para acudir ante el llamado de auxilio.

Acorde a la fase tres de la etapa de recuperación pos-COVID-19, el Museo recibe visitas dirigidas de lunes a viernes, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, con apego a un protocolo en función de evitar la propagación de la enfermedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar