All for Joomla The Word of Web Design

Trabajo articulado contra accidentes del tránsito en Guantánamo

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana, emitió la siguiente nota informativa.

Guantánamo, 11 ago (ACN) El trabajo articulado entre los integrantes de la Comisión de Seguridad Vial en Guantánamo constituye un factor importante en la reducción de accidentes del tránsito en el territorio cubano más oriental, se informó en esta ciudad.

Durante una encuentro del Consejo de la Administración Municipal (CAM) de la capital provincial, con cuentapropistas dedicadas a la transportación de pasajeros, el capitán Noel Correa Quesada, jefe de destacamento en la Dirección Provincial de Tránsito explicó que las cifras de esos imprevistos en lo que va de año es notablemente inferior a igual etapa precedente.

Expuso que a diferencia de otros períodos, casi el 92 por ciento de la accidentalidad se debió a factores humanos, y una cifra no muy significativa tuvo su origen en las malas condiciones técnicas de los vehículos, lo cual reafirma la convicción de que la rigurosidad en las inspecciones arroja plausibles resultados, al igual que la debida atención a la conducción del vehículo.

El debate abordó el rigor con el estado técnico de los medios de transportación masiva, los que regularmente intervienen en los accidentes de más relieve, la disciplina en las piqueras y la distribución del combustible a que tienen derecho esos portadores, y que ha mostrado inestabilidad, debido a varios factores, entre ellos la cantidad que se destina al combate contra la COVID-19.

Se dio a conocer que las acciones de enfrentamiento en la Autopista Nacional y Carretera Central, permitieron reducir la ocurrencia de accidentes de consecuencias masivas, al circular menos vehículos con desperfectos, disminuir las violaciones por excesos en la carga de pasajeros y establecer límites de velocidad en tramos peligrosos.

En el verano se ha intensificado el chequeo y control de la transportación hacia la playa, puesto que entre la ciudad de Guantánamo y los sitios donde esos accidentes marítimos se encuentran, se interponen empinadas cuestas, entre ellas la de la Loma de la Herradura, en la convergencia de los municipios de Manuel Tames, San Antonio del Sur y Guantánamo, donde han tenido lugar incidentes de envergadura.

También fue objeto de análisis la circunstancia de que a pesar del elevado número de motocicletas que “cargan” pasaje en la sexta urbe cubana con más habitantes, solo cinco poseedores de ese tipo de transporte disponen de licencia operativa, lo cual dista de corresponderse con la realidad.

Miraydis Castillo Moya, coordinadora de programas y objetivos en el CAM precisó que esa ilegalidad perjudica al Estado, no solo por la evasión de impuestos, sino también por el mal ejemplo que irradia a los que cumplen con el fisco, a los que exhortó a cerrar filas contra esos violadores.

En la ciudad de Guantánamo circulan, con la documentación requerida, y dedicados al traslado de personas, 29 camiones, 28 autos, 32 jeeps, 11 camionetas, 32 microbús, 268 coches, 87 ciclos y la ya mencionada “mano” de motociclistas, en torno a los cuales se actuará con rigor, luego de agotados los medios disuasivos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar