All for Joomla The Word of Web Design

Perfeccionan servicios de bomberos con normas técnicas

2304-bomberos.jpg

La Habana, 11 ago (ACN) Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC) continuó su proceso de compatibilización con las normas de los Organismos de la Administración Central del Estado, tras la actualización de su Comité Técnico de Normalización No 13 (CTN).

Una iniciativa de ese tipo se pone en práctica anualmente y contribuye al perfeccionamiento de las acciones de prevención contra los fuegos, informaron a la Agencia Cubana de Noticias especialistas de la institución, del Ministerio del Interior (MINNT).

Señalaron que tales normas son el instrumento del Estado y específicas del Cuerpo de Bomberos, aplicables a los organismos, organizaciones políticas, sociales y de masas, las cuales compulsan la realización y observación de todas las personas, sean naturales o jurídicas, en la salvaguarda de las conquistas de la Revolución y sus bienes sociales.

Según la misma fuente, su rehabilitación implicó a los Subcomités designados por el CTN No13, aprobado por la Oficina Nacional de Normalización, y el restablecimiento de los Grupos de Trabajo, de acuerdo con Su Reglamento en el nivel regional, donde se agrupan las jefaturas provinciales del CBC para la elaboración de las propuestas de anteproyectos y revisión de normas vigentes.

También existe un grupo que da seguimiento al proceso de seguridad de las nuevas inversiones, con oficiales e inspectores por provincias que garantizan la revisión en todas sus etapas.

Incluyen estas últimas micro localización, revisión de proyectos, visitas a pie de obra en la fase de construcción y montaje, certificado de utilizable y puesta en marcha, para todo lo cual se ejecutaron más 3900 actividades de armonización.

Respecto a la atención a los organismos, explicaron que su Departamento de Prevención promueve la capacitación, divulgación, asesoramiento, entrenamiento, charlas, conferencias, visitas a hogares y trabajos de formación vocacional, entre otras.

Su objetivo consiste en garantizar adecuados niveles de protección para las personas, las instalaciones, bienes materiales y el medio ambiente, de conjunto con la Agencia de Protección contra Incendios y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cuba.

Igualmente, acomete acciones destinadas a la fiscalización o inspecciones, auditorias sobre el estado del sistema de gestión en correspondencia con la legislación vigente en los sectores de la economía, los territorios y la población en general.

En Cuba, el Sistema de Protección Contra Incendios, proporciona la disminución de los servicios prestados a objetivos económicos y en el sector residencial, para con ellos minimizar las pérdidas de vidas humanas y bienes materiales, subrayaron.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar