All for Joomla The Word of Web Design

Aumenta en Guantánamo demanda de tarjetas en MLC

 

1008-Tarjeta_MLC.jpg

Guantánamo, 10 ago (ACN) Más de 12 mil 600 tarjetas en moneda libremente convertible (MLC) se expidieron en la provincia de Guantánamo desde octubre del año pasado, en losBancos de Crédito y Comercio (Bandec) y Popular de Ahorro (BPA), como parte de las nuevas medidas económicas del país para garantizar la captación de divisas.

Las tarjetas pueden solicitarse, explicaron funcionarios de ambas entidades financieras, en las sucursales bancarias y, en el caso de Bandec, también por medio de la aplicación Transfermóvil, que ha tenido una gran demanda, aseguró Julio González Alonso, especialista en Banca Electrónica, publica hoy el sitio digital www.venceremos.cu.

De manera general, las tarjetas están listas de siete a 15 días después de su tramitación, y disponibles para todas las personas naturales mayores de edad, sin cobro de comisión y con la posibilidad de abrirlas con saldo inicial cero, precisa a su vez Marlys Fonteboa Aranda, especialista del BPA.

Añade la nota que el BPA -que hasta la fecha había emitido solo dos mil 600 de las unidades magnéticas- comenzó a recibir solicitudes para la apertura y renovación solo en el caso de las de MLC, un proceso que se detuvo a finales de mayo pasado por falta de banda magnética vírgenes para imprimir nuevos dispositivos.

Las tarjetas pueden recibir saldo en euros, dólares americanos y canadienses, francos suizos, libras esterlinas, yenes japoneses, pesos mexicanos y coronas danesas, noruegas y suecas, por medio de transferencias con destino a cuenta, con depósitos en efectivo en los bancos locales, y a través de transferencias desde otras tarjetas nacionales por vía electrónica.

Los dispositivos magnéticos operan en las redes de tiendas en MLC y el resto de los comercios con terminales de venta, con la aplicación del cambio vigente, y permiten la extracción de efectivo en CUC en los cajeros electrónicos, y en esa moneda y USD (dólares) en los bancos, en dependencia de la disponibilidad de efectivo.

Concluye la información que Fincimex también brinda el servicio de tarjetas de remesas AIS en MLC, las cuales pueden requerirse en las oficinas de esa entidad en el territorio nacional y desde el extranjero.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar