All for Joomla The Word of Web Design

La cantidad de personas confirmadas aumenta en Cuba, la percepción de riesgo no debe bajar (+Fotos)

1008-consejo-defensa-habana1.jpg


La Habana, 10 ago (ACN) La percepción de riesgo de la COVID-19 ha cambiado hoy por los resultados positivos del país, sin embargo hace días se espera que la curva de personas confirmadas disminuya y lo que ha hecho es crecer, es necesario por tanto entender la gravedad de la situación actual.

Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, explicó hoy durante la reunión del Consejo de Defensa de La Habana que el número de confirmados va a seguir aumentando con un crecimiento exponencial en los próximos días.

Los casos activos representan gran complejidad para el sistema hospitalario, es necesario controlar que no continúe el intercambio entre personas sanas y enfermas, pues estos números se volverían insostenibles.

Guinovart Díaz presentó uno de los pronósticos de la facultad en el que la curva azul, que representa los positivos, demuestra que desde finales de julio la situación se ha ido agudizando y parece que se mantendrá así por un tiempo.

Se pronostican en esta etapa, de no controlarse la situación, unos cuatro o cinco fallecidos, lo que demuestra la gravedad latente en este periodo, por ello resulta imprescindible que las medidas se adelanten a los procesos, refirió.

Las autoridades tienen hoy el reto de hacer comprender a las personas que más importante que la playa o las vacaciones es controlar la pandemia, así la batalla se ganará más rápido, destacó el profesor.

1008-consejo-defensa-habana2.jpg

El país tiene que prepararse para un periodo muy largo de convivencia con la enfermedad, la esperanza que le queda al mundo para resolver la situación de la COVID-19 es la vacuna, pero aun así queda la duda de cuanto tiempo de inmunidad ofrecerá, se debe sobre todo adquirir una cultura de protección.


Para el decano de la Facultad de Matemática y Computación es necesario que las personas comprendan que el uso correcto del nasobuco, el lavado de las manos y la limpieza de superficies es la manera más eficaz hoy de prevenir la enfermedad.

En la jornada actual fueron confirmadas 93 personas con la enfermedad, de ellas 76 pertenecen a la provincia La Habana, asociadas tanto a focos como eventos activos en la capital.

Durante el Consejo de Defensa Provincial se debatió sobre la importancia de tener habilitados todos los centros posibles para la atención de sospechosos y contactos de personas confirmadas, así como incrementar la capacidad de realizar más pruebas de PCR.

1008-consejo-defensa-habana3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar