All for Joomla The Word of Web Design

Más que preocupados, habaneros piden arreciar las medidas para enfrentar la epidemia (+Fotos)

1008-habaneros-opinan1.jpg


La Habana, 10 ago (ACN) Aunque en decenas de miles de hogares cubanos, de centros laborales y espacios públicos creó lógica alarma el anuncio de que Cuba amaneció hoy con la cifra record de 93 casos positivos a la COVID-19, particularmente en la capital por doquier se constata la preocupación y el llamado de muchas personas de arreciar y cumplir las medidas orientadas.

Quizás en todas partes lo más comentado sea el imperativo de cortar la cadena de trasmisión partiendo de la responsabilidad individual y colectiva, máxime cuando el domingo solo en La Habana se confirmaron 76 personas con la enfermedad entre dos mil 913 PCR realizados, lo cual reafirma por qué fue necesario su retorno a la fase de transmisión autóctona limitada de la epidemia.

Aunque en las redes sociales son incontables los comentarios basta recorrer calles, avenidas, centros comerciales y de otros servicios básicos - autorizados a mantenerse abiertos- para comprobar que si bien en consonancia con el peligro real es alta la preocupación, a su vez no faltan quienes reconocen que esta batalla no solo puede ser del Estado sino ante todo de la población.

Vecinos de La Habana del Este, uno de los municipios con mayor número de eventos abiertos, comentaron a la Agencia Cubana de Noticias que el momento exige total disciplina y respecto a las orientaciones y medidas para la actual fase epidemiológica, en que más que nunca hay que quedarse en casa, evitar aglomeraciones y la movilidad innecesaria, y siempre usar el nasobuco.

1008-habaneros-opinan2.jpg

Néstor Alonso Menéndez, técnico de COPEXTEL, afirmó que seguimos con la indisciplina social, no acabamos de interiorizar los problemas que trae la propagación de este virus, siguen habiendo aglomeraciones y hasta fiesta de 15 como denunció un oficial del Ministerio del Interior el domingo en la televisión, por lo cual las multas a los infractores deben ser muy altas y las medidas extremadamente enérgicas.


El Estado cada día sigue invirtiendo más recursos cuando nuestra economía no es buena y tenemos que ganar en disciplina, pues la curva de casos positivos a la COVID por día sigue subiendo, acotó el entrevistado.


Aldo Martínez Torres, trabajador de una cooperativa, dijo a la ACN que aunque en su opinión no debió permitirse semanas atrás el acceso a las playas, bares y demás centros recreativos, ahora se impone que la gente tome mayor conciencia de cuánto está en juego, es decir, la salud y la vida, por lo cual hay que arreciar con las multas y restricciones.


Una mezcla de tristeza y asombro sintió Bárbara Ramos Jerez, auxiliar de limpieza de la escuela primaria Urselia Díaz, en Cojímar, cuando oyó decir al doctor Francisco Durán que este domingo se habían detectado 93 casos positivos.


Ella considera que además de indisciplina social no hay percepción de riesgo sobre todo en esos jóvenes que deambulan en la calle hasta altas horas de la noche, y al llegar a la casa pueden infectar a sus padres y abuelos, lo cual indica que es una responsabilidad de la familia de acabar de tomar conciencia crítica del momento que vivimos.

1008-habaneros-opinan3.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar