All for Joomla The Word of Web Design

Llaman en Camagüey a retomar uso del nasobuco como medida preventiva

1008-CDP-Camaguey1.jpg


Camagüey, 10 ago (ACN) Un llamado a todos los camagüeyanos a retomar el uso del nasobuco, como una esencial medida de prevención ante la situación que presenta en estos momentos la COVID-19 en el país, realizó hoy el Consejo de Defensa Provincial.

En lugares cerrados, donde concurren varias personas, toda la población debe tener la obligación de usarlo a fin de evitar retornar a situaciones anteriores, y se reclamó en general hacer un uso responsable de este aunque se esté en las áreas públicas, como medio de evitar nuevos contagios.

Ese órgano, por indicaciones de su presidente Ariel Santana Santiesteban, acordó reactivar los puntos de controles a la entrada y salida de la ciudad, y en los puntos de embarques, donde pueda conocerse si quienes viajan y vienen de La Habana o de otras provincias o municipios donde hay lugares con casos confirmados, traen la autorización necesaria y los PCR realizados, así como proceder a pesquisajes, como toma de la temperatura, desinfección, entre otros.

Al respecto, varias medidas se darán a conocer por el subgrupo de trabajo de transporte en las próximas horas.

En el territorio existen hasta el momento 11 ingresos de camagüeyanos, cinco de ellos en La Habana procedentes del exterior, y cuatro sospechosos en esta ciudad, uno en el hospital Amalia Simoni, dos en el pediátrico Eduardo Agramonte Piña, y uno en la ciudad de Holguín, en tanto dos personas acompañantes de los dos menores se mantienen bajo vigilancia.


Camagüey en la fase 3, cuenta con cuatro Centros de Aislamiento, solo dos de ellos con personal para la vigilancia epidemiológica en estos momentos, y en el de la ciudad de Guáimaro, en el hotel del mismo nombre, se encuentran 27 personas, de ellos 15 colaboradores procedentes de Venezuela.


Relacionado con la situación epidemiológica del territorio, se insistió en incrementar las pesquisas ante el incremento de vectores como el Aedes aegypti, por la actual temporada de lluvias, e incrementar los procedimientos y regulaciones establecidas donde pueda ocurrir algún foco, o áreas donde residan enfermos de dengue, principalmente en la capital provincial, la tercera más poblada de Cuba.


Sobre las mejoras en la venta de productos de primera necesidad en las tiendas de CIMEX y TRD a partir de la presencia de los integrantes de los 106 destacamentos constituidos en los diversos mercados y puntos de expendio, se evaluó de positiva la acción al evitarse la presencia de revendedores y coleros, con opiniones favorables de la población.


El citado Consejo revisó también el comportamiento de la la producción y distribución de alimentos, la situación de los acueductos y suministros de agua en comunidades donde es necesario llevar el líquido en carros cisternas, la marcha de la siembra de cultivos varios y los preparativos de la venidera zafra.

Comentarios   

0 #1 Yurdis 12-08-2020 19:59
Muy buenas las medidas tomadas , vale decir q hemos sido una de las provincias q mejor se ha comportado con el uso correcto de las medidas higienico sanitarias todos debemos cuidarnos .
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar