All for Joomla The Word of Web Design

Factor humano, causa del 90 por ciento accidentes del tránsito en Guantánamo

 

0808-Accidentes.jpg

Guantánamo, 8 ago (ACN) Durante el año en curso, el factor humano ha sido en Guantánamo la principal causa de accidentalidad, se informó hoy durante una reunión en que directivos de transporte y porteadores privados reiteraron la disposición de lucha contra la pandemia COVID-19.

El capitán Noel Correa Quesada, jefe de destacamento en la Dirección Provincial de Tránsito, subrayó que durante el primer semestre el artículo más violado de la correspondiente Ley fue el 102, que exige la atención debida a la conducción del vehículo.

Añadió que se reportaron en esa etapa 98 accidentes, en los cuales fallecieron siete personas y se lesionaron 116, cifras que reflejan una disminución en los tres indicadores, en relación con igual etapa de 2019, y en la cuales “no figuran vehículos particulares de transportación de pasajeros”.

Precisó que durante julio disminuyeron aún más esos imprevistos, de nefasta consecuencia para la economía y la sociedad, descenso que atribuyó debido a acciones articuladas y coordinadas entre varias instituciones.

Son estas la Comisión de Seguridad Vial, Inspectores Estatales de Transporte y de la Dirección Integral se Supervisión, y funcionarios del Consejo de la Administración Municipal (CAM), en cuyas sede tuvo lugar el intercambio.

Miraydis Castillo Moya, coordinadora de programas y objetivos en ese órgano de la Asamblea del Poder Popular en el municipio donde radica más de la mitad de la población guantanamera, explicó a la ACN que en el encuentro expusieron sus inquietudes los poseedores de licencia operativa para trasladar pasajeros.

Precisó que la circunstancia de que el mal estado del vehículo no estuviera asociado a ningún accidente en la etapa, manifiesta la disciplina y preocupación de sus conductores para salir airosos en las rigurosas y obligadas inspecciones técnicas a esos equipos.

Durante la reunión Georgina Amelo Rodríguez, miembro del Buró provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte (SNTT) para atender a los no estatales, dio lectura a un importante llamamiento de la organización obrera.

El documento convoca a los trabajadores de los sectores estatal, no estatal y cooperativo a evitar con su actuar vigilante que los recursos que deben transportar, custodiar o comercializar, “caigan en manos inescrupulosas y se utilicen para beneficio personal”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar