All for Joomla The Word of Web Design

Ante retroceso de fase en La Habana se precisa racionalizar y controlar el presupuesto del Estado

 

0808-SALARIO.jpg

La Habana, 8 ago (ACN) Para la etapa de transmisión autóctona limitada instaurada en La Habana es necesario una mayor racionalidad y control del presupuesto del Estado, ya que gran parte de este está destinado al apoyo del enfrentamiento a la COVID-19.

Una prioridad del país, y por tanto de sus recursos, es garantizar el pago de los salarios a los trabajadores y el respaldo al curso escolar que debería comenzar en septiembre, explicó hoy durante la reunión del Consejo de Defensa Vladimir Regueiro Ale, viceministro de Finanzas y Precios.

En la etapa actual queda suspendida la atención directa en los locales de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, y se suspenden los pagos de las obligaciones, aunque se pueden ejecutar con un descuento de un tres por ciento mediante la vía electrónica, refirió.

Una de las prioridades en estos momentos es potenciar la captación de los ingresos, vital para que el funcionamiento del país transcurra con los menores inconvenientes posibles, señaló.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación (Mined), refirió que, como informó Regueiro Ale, se trabaja para garantizar que en septiembre próximo comience el curso escolar y se espera la normalización para continuar con esta actividad que incluye ciertos preparativos previos.

Además, se mantienen en funcionamiento las casas de niños sin amparo familiar y los círculos infantiles por necesidades que existan de la producción y los servicios, agregó.

0808-SALARIO2.jpg

Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social (Mtss) reconoció que esta medida del Mined constituye una facilidad para las madres trabajadoras con niños pequeños pues garantiza el cuidado de sus hijos.

Desde el Mtss se insta a los centros de trabajo a valorar quiénes de su personal pueden realizar la modalidad de teletrabajo, puesto que hoy solo el 19 por ciento del total de trabajadores se acoge a esta opción, cifra que es insuficiente.

Feitó Cabrera hizo énfasis, además, en que de la cantidad de trabajadores interruptos solo el 12 por ciento está reubicado, lo que en cierta medida afecta la economía del país y es contraproducente.

Entre las medidas tomadas por este ministerio se extiende el tiempo que sea necesario la suspensión de licencia a aquellos Trabajadores por Cuenta Propia que la hayan solicitado, lo que ayuda a evitar trámites burocráticos.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar