Quedará suspendido nuevamene el transporte público en La Habana

 

0808-transporte.jpg

La Habana, 8 ago (ACN) A partir del próximo lunes queda suspendida la transportación pública de pasajeros en La Habana, solo se mantendrán ómnibus para los trabajadores, todo ello como parte de las medidas adoptadas por el gobierno para frenar el número de contagios en la capital.

Durante la reunión del Consejo de Defensa efectuada hoy Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte informó que hoy y mañana se mantiene el servicio de transportación de pasajeros pero limitado hasta las ocho de la noche.

A partir de la próxima semana se suspenden las licencias de transportación y por tanto las tarjetas de combustibles; asimismo, cesan los despachos de cargas a personas fuera de La Habana, pero para el resto de las provincias se mantiene sin modificaciones, destacó.

Se cierran algunas agencias de Viajero que estaban reembolsando pasajes, no funcionarán más las escuelas de automovilismo y continúan suspendidos los servicios de viajes interprovinciales, comunicó.

La transportación de apoyo a la salud se refuerza, se fortalece el sistema de inspección y habrá un exhaustivo control de los pasajeros que salgan o entren a la ciudad con puntos de control habilitados para ello, además quienes lo hagan deberán portar un autorizo del Consejo de Defensa pues de lo contrario no serán recibidos en su destino.

Rodríguez Dávila reiteró que el uso de la autorización especial de vehículos estatales se mantiene, así como las operaciones de cargas, actividades que garantizan la vitalidad de la economía en la provincia.

Esta medida está estrechamente ligada a la labor agrícola, pues, según explicó Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de Agricultura es necesario para continuar con la entrega de 500 toneladas de alimentos diarias a la capital.

Todas las empresas y cooperativas que actualmente producen se mantendrán activas, así como los puntos de ventas minoristas de la agricultura urbana, suburbana y familiar, para ofrecer de manera constante productos a la población.

La minindustrias y las fábricas del sector tabacalero continuarán funcionando por el valor de los productos que entregan y lo que representan para la economía de la Mayor de las Antillas, refirió el titular.

Durante este mes se entregará a la población habanera dos libras de papas por personas, y se trabajará para culminar la actual campaña de primavera y comenzar con las preparaciones para la próxima siembra de frío.

Rodríguez Rollero destacó que hoy el país cuenta con productos para abastecer el mercado y que además tiene con mejores condiciones que en la misma etapa anteriormente.

Artículos relacionados:

Modifican actividades de turismo y comercio en La Habana

La Habana amanece con medidas para fase de transmisión autóctona limitada

Retorna La Habana a fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19

Retorna este sábado La Habana a fase de transmisión autóctona limitada

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar