All for Joomla The Word of Web Design

Aumenta Villa Clara fondo infraestructural de uso múltiple

 0808-VillaClara_3.jpg

Santa Clara, 8 ago (ACN) Durante el mes de julio y como parte de actividades político-culturales también asociadas a las celebraciones del Verano por la Vida, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara inauguró diferentes emplazamientos constructivos de uso múltiple y con gran impacto social para la central geografía.

Impulsada desde principios de año y a pesar de las contingencias propias del enfrentamiento a la COVID-19, la iniciativa comprendió desde obras con repercusión más circunscrita a la comunidad (como la entrega de viviendas), hasta centros de esparcimiento y entidades de gestión económico-productiva de alcance regional.

En declaraciones a la prensa, Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP, confirmó que 13 familias del municipio de Sagua la Grande recibieron casas completamente remozadas como parte del programa de atención integral al ciudadano.

De igual forma, todavía deben completarse –en lo que queda de año– más de dos mil proyectos de edificación a partir de las modalidades de subsidio y esfuerzo propio, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias Jesús Martínez García, autoridad máxima de la Empresa de Producción Local de Materiales de la Construcción (PLOMAC).

Por otra parte, en los predios del Complejo Recreativo Somos Jóvenes de Santa Clara –devenido Unidad Modelo, según la emulación anual del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio y la Gastronomía– se estrenó el restaurante italiano Il Giovane Sole.

0808-VillaClara_1.jpg

Arturo Hernández Gutiérrez, director general de la instalación, comentó que se ofertan diferentes platillos de derivados del trigo (pizzas, pastas, ensaladas, sopas y cremas, lasañas y canelones, y otros libres de gluten como los filetes de pescado o res.

El local, puntualizó, tiene capacidad para atender simultáneamente 40 personas, brinda el servicio de comida rápida o para llevar, y cuenta con una amplia terraza para clientes en espera.

También se concluyó el proceso de reparación y montaje infraestructural de la planta de asfalto en caliente y de los talleres de la Unidad Empresarial de Base “Osvaldo Herrera”, adscrita a PLOMAC.

Las contribuciones de esta minindustria –dentro de las que destacan bloques, baldosas y áridos– tributan tanto a la rehabilitación vial de la provincia como al programa nacional de la vivienda, explicó Martínez García.

Por último, la Dirección Municipal de la Vivienda en Santa Clara –luego de un largo proceso de reanimación– reabrió sus puertas con mayor confort, y condiciones de ventilación y espacio para atender al público, señaló Jorge Luis Pires, su director.

Ampliar al fondo infraestructural de uso múltiple resulta, desde el último quinquenio, uno de los objetivos fundamentales del plan de desarrollo potenciado por el Partido y el Gobierno provinciales de Villa Clara.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar