All for Joomla The Word of Web Design

Entregan reconocimientos del premio de periodismo 26 de Julio a profesionales de la ACN

0807-upec.jpg

La Habana, 7 ago (ACN) Hoy fue entregado el Premio Nacional de Periodismo 26 de Julio, lauro más importante que concede la Upec anualmente, a cuatro reconocidos profesionales de las corresponsalías y la central de la Agencia Cubana de Noticias.

Ariel Terrero Escalante, vicepresidente de la Upec, dijo que en las diferentes categorías del galardón el jurado destacó la calidad de los trabajos presentados por la ACN.

En la velada fue reconocido José Armando Fernández Salazar, subdirector del medio líder en información en el archipiélago, por su Mención con el material Médicos cubanos y norteamericanos cooperan para la rehabilitación ortopédica.

Los directivos de la Upec también hicieron extensiva la felicitación a los periodistas de las corresponsalías que resultaron ganadores en esta edición, quienes por el contexto sanitario actual no pudieron estar presentes en la cita y serán homenajeados más adelante en sus territorios.

Ese es el caso de la periodista Danielle Laurencio Gómez por el texto Crean en Las Tunas aplicación móvil para la compra online de productos agrícolas ,y de Osvaldo Gutiérrez, corresponsal de Ciego de Ávila, quien obtuvo Premio Especial de la COVID-19 en Periodismo Gráfico y una mención en caricatura.

Otro de los corresponsales galardonados fue Juan Pablo Carreras, de Holguín, por su fotorreportaje ¡Llegó el tren!, quien obtuvo además dos menciones en Foto Informativa y Entrevista.

Fue reconocido también el periodista Yasel Toledo Garnache, quien hasta fecha reciente fue directivo de la ACN y continúa vinculado a ella, por su blog Mira Joven Cuba, bitácora con variedad de materiales.

Ricardo Ronquillo, presidente de la Upec, se refirió a las experiencias durante la etapa pandemia- donde directivos y periodistas tuvieron que modificar sus rutinas productivas y reinventarse para cubrir la demanda informativa.

Ronquillo pidió que ese espíritu de búsqueda y transformación vivido prevalezca en tiempos futuros, en los cuales desde la Upec se trazará el camino para la construcción de un nuevo modelo de prensa pública para el socialismo.

En esta edición de 2020 el Premio Nacional 26 de Julio alcanzó una participación record, especialmente, de profesionales de otras provincias, estudiantes y jovenes graduados, muestra del empeño por revolucionar el ejercicio periodístico en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar