All for Joomla The Word of Web Design

Ediciones La Luz de Holguín presenta amplio programa literario en la etapa estival

 

0708-EDICIONES.jpg

Holguín, 7 ago (ACN) Con la presentación de Laminarios, poemario de Camilo Noa, Ediciones La Luz, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), desarrolla una amplia jornada de actividades en la etapa estival que incluye lanzamientos de libros, conversatorios y recitales poéticos.

Esta jornada rinde homenaje al 20 aniversario del Sistema de Ediciones Territoriales (SET), al Día Mundial de la Juventud, a la AHS y al aniversario 94 del natalicio del Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

La programación incluye la apertura de la exposición La joven luz: entrada de emergencia, que combina versos y fotografías de los autores, como parte de la campaña de promoción a la selección de jóvenes poetas en Holguín bajo el mismo título, publicada en formato audiolibro y ebook, comentó Luis Yuseff, editor jefe de La Luz.

Esta muestra, con las palabras de inauguración de Moisés Mayán, tendrá como invitados a los jóvenes escritores Alejandro Batista, Andrés Cabrera, Frank A. Cuesta, Ana García, Norge L. Labrada, Karina Mora, José L. Laguarda, Erian Peña, Camilo Noa, Liset Prego, José Alberto Pérez, Elizabeth Soto, Idania Salazar, Roberto Ráez y Reynaldo Zaldívar.

Entre las novedades editoriales se presentarán Mis rejas y mis rosales, versos de Mayda Pérez Gallego, conmemorando el aniversario 75 de esta escritora holguinera fallecida el año anterior, los poemarios Poses, de Norge Luis Labrada y Carne roja, de Reynaldo Zaldívar, y los cuentos Indicaciones para divorciar a un hombre, de Juan Siam.

Por su parte, la peña Oda a la joven luz estará dedicada a la AHS y al natalicio de Fidel y contará con lecturas de los jóvenes escritores Andrés Cabrera, Miguel Montero, Liset Prego, Elizabeth Soto, Idania Salazar, Roberto Ráez, José A. Velázquez, Lilian Sarmiento y Armando Ochoa.

Ediciones La Luz fue fundada en mayo de 1997, posee los premios más importantes que entrega el sistema editorial cubano y su catálogo recoge la obra de necesarios autores noveles y reconocidos de Cuba y varias partes del mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar