All for Joomla The Word of Web Design

Chequea vicepresidente cubano preparación de la zafra en Artemisa (+Fotos)

 

0806-valdes-mesa1.jpg

Artemisa, 6 ago (ACN) Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, reafirmó hoy la importancia de la producción de azúcar para el país y la urgencia de crecer en ese rubro exportable, durante un chequeo a la preparación de la zafra 2020-2021 en la occidental provincia de Artemisa.

0806-valdes-mesa.jpg

Al intercambiar con autoridades de la provincia y directivos de la Empresa Azucarera Artemisa, Valdés Mesa insistió en la necesidad de mejorar los rendimientos en la industria y la cosecha, al constatar que el plan estimado de azúcar al cierre de junio es inferior a la cifra alcanzada en la campaña anterior.

Para lograr eficiencia en la industria se debe aprovechar la norma potencial del central, al menos al 85 por ciento, y respetar el proceso tecnológico, advirtió el vicepresidente.

Enfatizó que se requiere disciplina y consagración, así como una buena reparación, y que este año exige del concurso de todos los implicados, por las limitaciones provocadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, y la situación impuesta por la COVID-19.

El central 30 de Noviembre contará con la segunda bioeléctrica del país (la primera se instaló en áreas del central Ciro Redondo en Ciego de Ávila), lo cual constituye un gran reto para la industria artemiseña y las Unidades Empresariales de Base (UEB) de Atención a productores Agropecuarios (APA) que tributan al ingenio para producir la materia prima que demanda la planta.

0806-valdes-mesa2.jpg

En tal sentido, llamó a alistar las áreas del central vinculadas directamente con la bioeléctrica, como la casa de calderas, el tándem y el basculador, e insistió en la necesidad de sostener la molienda para producir electricidad que incorpora al Sistema Electroenergético Nacional, y de esa manera apoyar la generación en los horarios pico.

Valdés Mesa se refirió a que la Empresa se propone rendimientos agrícolas por debajo de los logrados en la zafra anterior, lo cual no es lógico porque, cuando se trata de azúcar siempre hay que crecer, sobre todo ante el desafío que significa contar con una bioeléctrica, de ahí su llamado a prestar máxima atención a la recuperación cañera.

0806-valdes-mesa3.jpg

Destacó las potencialidades de las UEB APA para la producción de alimentos al poseer tierras cultivables y maquinarias, lo cual, unido a la crianza de cerdos u otro tipo de ganado ayudaría al autoabastecimiento de las cooperativas, a sus finanzas, al mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y a bajar el costo de la producción de azúcar.

El integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba constató los trabajos en la industria, la siembra en la Cooperativa de Producción Agropecuaria José Martí y el centro de limpieza de la Unidad Básica de Producción Cooperativa José Martí, rehabilitado en la zafra anterior, en los cuales dialogó con obreros y directivos.

De acuerdo con Pablo Valdés Amador, director de operaciones de zafra de la Empresa, en la contienda 2019-2020 la entidad produjo 57 mil 839 toneladas (t) de azúcar, el 94,5 por ciento de lo planificado.

Se prevé iniciar la campaña 2020-2021 por el central 30 de Noviembre, el 8 de diciembre, y concluirla el 5 de abril de 2021, moler 654 mil 507 t de caña y producir 55 mil 228 t de azúcar, puntualizó.

0806-valdes-mesa4.jpg

El director añadió que el plan de siembra de primavera se incumplió en la UEB APA 30 de Noviembre y se crean las condiciones para sembrar las cuatro mil 845,5 hectáreas (ha) planificadas para el año, mientras las reparaciones del central sancristobalense y Harlem, en Bahía Honda, avanzan según el cronograma.

Comentarios   

0 #14 Clara Danger Cleger 21-08-2020 14:48
ZETIMY
En un comentario relacionado con el tema de la visita de nuestro Vicepresidente y Diputado por mi provincia Mayabeque refería que es vital el seguimiento que se realiza sistemáticamente de todo lo relacionado con la zafra, la siembra, los mantenimientos, la captación, la norma 52, la calidad de las inversiones y los mantenimientos, la técnica tanto en relación al transporte; así como lo referente al área de Regulación y Control, con las homologaciones y capacitaciones, previstas para elevar la calidad de la fuerza de trabajo, así como la correcta aplicación de los parámetros de calidad, con sus certificaciones metrológicas, la aplicación de lo normado para la SST, que nos permita garantizar como bien pide nuestro Vicepresidente Salvador Valdés Mesa una zafra superior
.#cuba
#zeti
#azcuba
#somoscuba
,#somoscontinuidad,
#pensarcomopais
Citar
0 #13 Caztellanoz 21-08-2020 10:01
Responder con responsabilidad al llamado del país, los #Azucareros siempre presentes.
Citar
0 #12 Zuly 17-08-2020 13:01
Adelante azucareros!! Cuba nos necesita y no la defraudaremos #Azucareros #VamosPorMás
Citar
0 #11 mercedez 11-08-2020 11:25
Los azucareros nuestro país esatmos conscientes que nuestro pueblo nos necesita adelante que la próxima contienda será mejor que las anteriores
Citar
0 #10 Rosa-Inica 10-08-2020 15:46
Está etapa deberá aprovecharse al máximo para la reparación de la industria, siembra de caña y reparación y mantenimiento de la maquinaria agrícola, de esta forma se garantiza una zafra de mayor calidad. Junto a todo ello hay que cumplir con todas las medidas higiénicas para la prevención de la COVID19
Citar
0 #9 zagry 10-08-2020 12:34
Los Artemiseños a la banguardia sabrán cumplir con los compromisos de reparación de los centrales azucareros para obtener mejores resultados en la venidera zafra #VamosPorMás
Citar
0 #8 Franz 07-08-2020 15:53
Directivos y trabajadores de la Empresa Azucarera Artemisa, trabajan en las medidas implementadas para reparar y alistar nuestros dos centrales, lo cual es de vital importancia para garantizar el cumplimiento de la venidera zafra, así como las acciones a realizar de inmediato con el objetivo de cumplir con el plan de siembra de caña del año.
Citar
0 #7 Mayiz 07-08-2020 15:50
Esta es una etapa que todo ingenio tiene que aprovechar al maximo la reparación eficiente se revierte en una zafra con calidad. Las brigadas de ZETI apoyan todas las obras de mantenimiento en los ingenios. #Azucareros #VamosPorMas
Citar
0 #6 MarilaMB-AZCUBA 07-08-2020 15:26
Se ejecuta en los centrales una preparación fuerte para lograr mayor eficiencia en la zafra 2020-2021 prevista a dar inicio en diciembre donde AZUMAT cumple un roll importante como garante de la producción azucarera.
Citar
0 #5 ARGZ_AZCUBA 07-08-2020 15:19
Los cañeros y agricultores, siempre se han crecido ante las dificultades. Este desafío para los trabajadores de la agroindustria es crucial, ahorraría grandes sumas de dinero a nuestro país.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar