All for Joomla The Word of Web Design

Denuncia Cuba creciente hostilidad de EE.UU. en medio de la pandemia

Presidente Miguel Díaz-Canel


La Habana, 6 ago (ACN) El Presidente Miguel Díaz-Canel denunció hoy que Estados Unidos aprovecha la pandemia de COVID-19 para, entre otras acciones hostiles, incrementar los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba hace casi seis décadas.

Díaz-Canel afirmó en su cuenta en Twitter que el plan del gobierno estadounidense contra su país es aprovechar la propagación del virus (el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19) para aumentar costo del bloqueo, incrementar las carencias y provocar el sufrimiento del pueblo.


Advirtió el mandatario que esa estrategia busca restringir las fuentes de ingreso del país caribeño y obligar a la población cubana a enfrentar carencias mayores.

"Plan de EEUU v.s Cuba en COVID: aprovechar la propagación del virus para aumentar el costo del bloqueo económico, incrementar las carencias, provocar sufrimiento, restringir las fuentes de ingreso económico, campaña de difamación contra las misiones médicas #AquíNoSeRindeNadie", tuiteó el mandatario cubano.

Por otra parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó también en Twitter que el secretario de Estado Mike Pompeo calumnia la cooperación médica internacional en medio de la COVID-19, como pretexto para endurecer el bloqueo a Cuba.

Distrae la atención, con objetivo electoral, de la mala gestión en Estados Unidos, país que va llegando a cinco millones de casos y 162 mil muertes por COVID-19, refirió Rodríguez Parrilla en su tuit.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar