Insta Unión Eléctrica a disminuir deudas en el pago de facturas

0-16-union-electrica.jpg

La Habana, 6 ago (ACN) La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) llamó a todos sus clientes a abonar las cuentas de consumo para disminuir las deudas, acumuladas por la suspensión de la obligatoriedad de pago mensual durante la pandemia de COVID-19.

En nota informativa, la UNE recomienda reducir en el menor plazo los adeudos, para lo cual se han reanudado los servicios y cobros en las oficinas comerciales, excepto en la provincia de La Habana.

Según el texto, en octubre se deberán pagar con carácter obligatorio las cuentas de julio y agosto; noviembre es el plazo límite para las facturas de septiembre y octubre, en tanto, en diciembre se pagará el consumo de ese mes y el de noviembre.

Además de las obligatorias en cada mes, los clientes pueden pagar, antes del 31 de diciembre de 2020, las facturas de otros meses pasados.

En caso requerido, los consumidores y la Empresa Eléctrica pueden establecer convenios para saldar la deuda de forma diferente, pero la totalidad del monto siempre debe abonarse antes que finalice este año, advierte la información.

Ante el avance de la COVID-19 en el país se dispuso el aplazamiento del pago de la electricidad para contribuir con el distanciamiento social, aunque las personas podían pagar las facturas mediante las plataformas de comercio electrónico o los cajeros automáticos.

En mayo se sumó la posibilidad de pagar a los lectores-cobradores cuando estos llevasen los recibos del consumo a los hogares, aunque no era obligatorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar