All for Joomla The Word of Web Design

Zonas de defensas de Las Tunas continúan en la lucha contra las ilegalidades

0805-las-tunas1.jpg

Las Tunas, 6 ago (ACN) Para integrarse a la estrategia del país de enfrentar la actuación de coleros, revendedores, acaparadores y traficantes de divisas, las zonas de defensa (ZD) de la provincia de Las Tunas continuaron hoy potenciando las brigadas que actúan desde cada uno de los escenarios vulnerables identificados en el territorio.

Ángel Caballero Hernández, presidente de la ZD número uno del municipio cabecera, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que se han formado equipos de trabajo, con 15 miembros cada uno y distribuidos en todos los establecimientos.

Esta zona es la más compleja del territorio porque se ubica en el centro de la ciudad y cuenta con 16 unidades comerciales calificadas como vulnerables, y en ellas confluyen además personas de otros municipios y provincias, por lo que para el control de las colas ya suman más de 200 los integrantes.

Pero es el propio pueblo quien está trabajando en función del control y la organización, afirmó Caballero Hernández, pues los que conforman esas brigadas de trabajo son miembros de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Federación de Mujeres Cubanas, con el apoyo del Ministerio del Interior.

La ubicación de la zona uno ha favorecido la presencia de varias casas almacenes, aseveró, pero muchas de ellas han sido desarticuladas en las últimas horas con la participación de las entidades pertinentes y con la ayuda decisiva de los vecinos del lugar.

Mantener la disciplina, las medidas de distanciamiento social, velar por el uso del nasobuco y que el pueblo pueda adquirir con tranquilidad el producto que necesita, son los principales objetivos de esos equipos multisectoriales que surgieron para enfrentar ilegalidades y que salvaguardan el bien popular.

Con todo este accionar –sostuvo Caballero Hernández--la provincia está dando respuesta al llamado realizado por el presidente de la República Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero, de enfrentar con el apoyo popular las indisciplinas, los coleros revendedores, acaparadores, traficantes de divisas y todo lo que atente contra la tranquilidad ciudadana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar