All for Joomla The Word of Web Design

Jóvenes artemiseños apuestan por la vida y el desarrollo

2904-jovenes-pesquisaje.jpg

Artemisa, 6 ago (ACN) De vital para la sociedad valoró Meyvis Estévez Echeverría, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, la incorporación de la juventud al enfrentamiento a la COVID-19 y al desarrollo económico de la provincia.

Los primeros en incorporarse a la lucha contra el virus fueron los mil 976 estudiantes de Ciencias Médicas que aun colaboran en la pesquisa diaria para identificar pacientes sospechosos de la enfermedad y actualmente trabajan para disminuir la aparición de arbovirosis entre la población, explicó a la ACN.

Señaló que, como acción específica de la UJC, se creó el contingente XI Congreso para contribuir a la atención de las poblaciones de riesgo –ancianos que viven solos y otras personas vulnerables-, colaborar en las acciones implementadas para mantener el orden interior durante la venta de artículos de primera necesidad y velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias orientadas.

La juventud artemiseña también coopera en el ahorro de electricidad mediante las brigadas de ahorro energético que participan en el control de 399 centros de alto consumo en el territorio y monitorean el gasto residencial para detectar posibles ilegalidades, comentó Lazara Quiala Leal, miembro del buró provincial de la UJC y presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el territorio.

Además, indicó Quiala Leal, los muchachos forman parte de los grupos de acción de cada territorio como parte de la operación nacional de enfrentamiento a ilegalidades, delitos y hechos de corrupción que pretende acabar con los acaparadores, revendedores y coleros.

Yarenys Cruz Rodríguez, al frente de los jóvenes trabajadores y combatientes, agregó que dedican esfuerzos a la recuperación económica del país realizando trabajos productivos en instituciones de Artemisa y participan en las labores de sanidad en instituciones médicas y de saneamiento en las comunidades para la protección del medio ambiente y ante la actual temporada ciclónica.

La directiva destacó que en esta etapa, y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada fase, también realizaron actividades específicas de la organización como la celebración del aniversario 56 de la creación de la UJC dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y los festejos por el día de los niños.

Las autoridades artemiseñas reconocen que la entrega de estudiantes universitarios, trabajadores de distintos sectores y miembros de los comités municipales de la organización a las distintas tareas, todos comprometidos a salvar a cada cubano y defender las conquistas de la Revolución, permitió durante los últimos meses ofrecer a la población cierta normalidad a su vida diaria.

Por su destacada labor y la diferencia que marcaron muchos de ellos, se entregará próximamente la distinción Jóvenes por la Vida, un reconocimiento a los jóvenes que participaron en todos los frentes de combate, seguros de que su aporte contribuiría a disminuir los estragos de la pandemia y a salvar vidas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar