All for Joomla The Word of Web Design

Llega a Cuba brigada médica Henry Reeve proveniente de Togo (+Fotos)

 

0805-togo1.jpg

La Habana, 5 ago (ACN) Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, destacó la solidaria la labor de 11 integrantes de la brigada Henry Reeve que llegaron hoy a esta capital luego de apoyar a la República Togolesa en el manejo de la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

0805-togo2.jpg

En el mensaje virtual de bienvenida, Marrero resaltó el amplio trabajo desplegado en solo tres meses por el pequeño grupo de colaboradores, quienes salvaron 146 vidas y realizaron dos mil 767 atenciones.

El doctor Miguel Gómez Cruz, jefe del contingente, resaltó la labor de prevención ejecutada por la brigada al visitar las tres regiones del país con mayor riesgo epidemiológico, donde intercambiaron con líderes religiosos, alcaldes y jefes de comunas.

0805-togo3.jpg

Una de las razones del éxito de la misión recayó en la implementación de la experiencia cubana de conjunto con el quehacer de los especialistas togoleses, acotó el galeno.

Destinados al Centro Hospitalario de Lomé-Comuna, mayor institución de Togo para la atención a pacientes positivos a la COVID-19, realizaron procederes de enfermería y exámenes de laboratorio (entre muestras de PCR y extracciones de sangre) e igualmente capacitaron al personal de esa nación en otras instituciones de salud y centros de aislamiento.

0805-togo4.jpg

A la hora de su partida, el contingente recibió numerosas muestras de agradecimiento de ese pueblo de África Subsahariana y el reconocimiento del presidente del país, Faure Gnassingbé, quien aseguró en un mensaje que la misión abrirá nuevos caminos en la historia de las relaciones bilaterales de Cuba y Togo.

0805-togo5.jpg

Un total de 39 brigadas del contingente Henry Reeve se mantienen activas en otras regiones del mundo, con más de tres mil 700 colaboradores, casi la mitad enfrenta a diario la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

0805-togo6.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar