All for Joomla The Word of Web Design

Rememora Holguín el legado de Calixto García a 181 años de su natalicio (+Fotos)

0408-homenaje-calixto-garcia1.jpg


Holguín, 4 ago (ACN) Una gala homenaje dedicada a Calixto García, con motivo de cumplirse este martes el aniversario 181 de su natalicio, fue realizada en el Complejo Monumentario Plaza de la Revolución que lleva su nombre y donde reposan sus restos mortales en esta urbe oriental.

La ceremonia se inició con una ofrenda floral al patriota holguinero, y luego Aimé Cabrera González, directora del Museo Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, evocó la figura del insigne mambí, considerado uno de los principales estrategas de las guerras de independencia en Cuba.

Cabrera González rememoró las proezas independentistas libradas por el Mayor General (4 de agosto de 1839-11 de diciembre de 1898), y cómo su ejemplo ha encontrado eco en millones de cubanos que con un temple a toda prueba y convicción revolucionaria defienden hoy una sociedad independiente, como la soñó García.

El homenaje sirvió de escenario para otorgar a más de 200 holguineros el carné que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

0408-homenaje-calixto-garcia2.jpg

El homenaje se distinguió por la participación del talento local, entre ellos artistas del proyecto infantil Ronda de los sueños, integrantes de la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento y la agrupación M´Dyvoz.

Asistieron a la gala, junto al pueblo holguinero, las máximas autoridades del PCC y el Gobierno en la provincia.

Hoy Holguín recuerda a su patriota insigne como el cubano famoso que prefirió el suicidio al cautiverio, el militar brillante y culto, el hijo fiel que por sobre las apariencias, le guardaba a Cuba el corazón leal.

0408-homenaje-calixto-garcia3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar