All for Joomla The Word of Web Design

Sitúan placa identificativa en hogares de los "valientes" de Las Tunas (+Fotos)

 

0803-tunas.jpg

Las Tunas, 3 ago (ACN) Las viviendas de los aproximadamente 200 profesionales de la salud en Las Tunas que integran el Contingente Especializado en Situaciones de Desastre Henry Reeve, son identificadas con una placa, en reconocimiento al altruismo y valentía de los colaboradores y al apoyo incondicional de sus familias.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Manuel Sosa Lozada, jefe de la Unidad provincial de colaboración, dijo que esta es una iniciativa del sistema de la salud en Las Tunas y que se trata de ubicar una placa identificativa en los hogares de los internacionalistas de este territorio que cumplen misiones en más de una veintena de países como integrantes de la "Henry Reeve".

0803-tunas1.jpg

Las placas, conformadas mediante el empleo de PVC y diseñadas por el equipo de informáticos del sector, se comenzaron a situar en los domicilios de internacionalistas del municipio de Puerto Padre y se ubicarán paulatinamente en cada uno de los siete restantes hasta concluir con el municipio cabecera.

Hasta la casa de Norberto Pena Peña, quien recientemente regresó a casa tras haber enfrentado a la COVID-19 en la región del Piemonte, Turín, Italia, llegaron autoridades de la Dirección Municipal de la Salud en Puerto Padre y compañeros de trabajo del enfermero para realizar la imposición de la señalética.

Un corazón que encierra la Bandera de la Estrella Solitaria y unas manos en posición de aplauso, como ese que cada noche el pueblo le propina en agradecimiento a los valientes que salvan vidas, están entre los elementos que conforman la placa que también está ubicada ya donde reside Norbelys Rodríguez Tejeda, única puertopadrense que integró la avanzada cubana en Santa Lucía.

0803-tunas2.jpg

Además, Luis Orlando Feria Cabello es otro de los reconocidos en el norteño municipio, este enfermero que combatió al nuevo coronavirus en Andorra ya tiene en la fachada de su casa la identificación en la que claramente se puede leer: “Aquí vive un miembro de la Brigada Henry Reeve”.

Muchos de los colaboradores que aún permanecen enfrentando al nuevo coronavirus han expresado a través de las redes sociales su alegría ante esta iniciativa que realiza una importante mención a las familias como pilar fundamental en el desempeño de los profesionales de la salud.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar