All for Joomla The Word of Web Design

En Matanzas entidades necrológicas retoman servicios en pos de garantizar salud

Juan Antonio Rodríguez Cruz, subdirector provincial de Servicios Necrológicos

Matanzas, 3 ago (ACN) A tono con el establecimiento de la tercera fase de recuperación pos-COVID-19, la provincia de Matanzas retoma todos los servicios necrológicos bajo el cumplimiento de las medidas higiénicos-sanitarias para evitar el contagio de la enfermedad.

Juan Antonio Rodríguez Cruz, subdirector provincial de servicios necrológicos, argumentó a la Agencia Cubana de Noticias que en correspondencia con el tránsito de Matanzas por las diferentes fases pospandemia y según lo establecido a nivel nacional, el territorio ofrece todas sus prestaciones con protocolos de seguridad para trabajadores y población.

Durante el período de transmisión de COVID-19 limitamos un número importante de servicios que en estos momentos ya se encuentran en total funcionamiento, entre ellos la entrada a los cementerios, los traslados interprovinciales de fallecidos y los velatorios de dos horas de duración, que regresaron a su tiempo habitual de seis horas.

También se restablecen los servicios a domicilio de 24 horas para velar en el hogar, así como también los entierros con las personas que deseen asistir, siempre que se cumplan las medidas higiénico-sanitarias como el uso del nasobuco, lavado de manos con hipoclorito de sodio y la presencia de pasos podálicos, dijo.

El subdirector provincial explicó que en las 39 funerarias con que cuenta el territorio continúa el distanciamiento de metro y medio entre asientos y la presencia de solo el personal imprescindible en la entidades.

Rodríguez Cruz señaló que la provincia mantiene el servicio de crematorio, pese a dificultades en el acceso al combustible, y diariamente se creman entre cinco y seis occisos.

El directivo acotó que a todos los trabajadores se les exige el uso obligatorio del nasobuco, con énfasis en sepultureros, recogedores de desechos y choferes de carros fúnebres, con el objetivo de ofrecer un servicio que garantice la seguridad de todos los implicado,s en pos de vencer a la COVID-19.

Servicios necrológicos en Matanzas

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar