All for Joomla The Word of Web Design

Continúa tributo del pueblo de Camagüey a Eusebio Leal

0308-tributo-eusebio.jpg


Camagüey, 3 ago (ACN) Con visibles muestras de conmoción por el fallecimiento de Eusebio Leal Spengler, el pasado 31 de julio, residentes de esta ciudad acuden al Centro de Convenciones Santa Cecilia para rendir tributo en ofrenda pública al destacado Historiador de La Habana.

Ángel Ortiz, especialista de la Dirección Provincial de Justicia en Camagüey, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que Leal Spengler se recordará siempre, por su obra para los cubanos y el mundo, al ser una figura presente en el corazón y la memoria del pueblo como un ejemplo a seguir.

Hasta el recibidor del citado Centro de Convenciones, donde impartió varias conferencias, llegan los camagüeyanos para suscribir en el Libro de Condolencias ubicado en el lugar y abierto hasta el próximo día 8, sus más sentidas emociones por la pérdida física del historiador.

Como cubano, patriota y revolucionario, siento que hemos perdido a una de las figuras más prominentes, elocuentes, y distinguidas que ha existido en la actualidad cubana, opinó Diosdado Gutiérrez, especialista en Seguridad y Protección, en tanto consideró que también la cultura mundial siente su deceso al igual que los cubanos.

Luego de escribir en el libro, situado frente a una gigantografía del acucioso investigador de la historia y la cultura, la joven Katherin Padilla apreció a Leal Spengler como un hombre de gran conocimiento para transmitir a las actuales y futuras generaciones.

La iniciativa, conducida desde el domingo último por los trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), rinde merecido homenaje al reconocido intelectual con sentidas y emocionantes notas.

Al dejar abierto el libro José Rodríguez Barreras, director de la OHCC, significó la despedida a un cubano increíble, a una gente excepcional, a un patriota sin límites, a alguien que hizo honor a su apellido: leal a sus compañeros y a la preservación del patrimonio, que es igual a defender la identidad cultural, la historia patria y la Revolución.

Desde el 2014, comentó Rodríguez Barreras, Eusebio Leal venía trabajando con el alma, con la vida, con un esfuerzo increíble; nunca, hasta el último momento, abandonó su trinchera, legado que ha quedado en el pueblo de Cuba y, en especial, en aquellos que tuvieron la dicha de estar un poco más cerca y aprender de sus enseñanzas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar