All for Joomla The Word of Web Design

El pueblo de Guantánamo rinde tributo a Eusebio, historiador y patriota Leal (+Fotos)

0-02-guantanamo-eusebio-1.jpg

Guantánamo, 2 ago (ACN) Durante el tributo a Eusebio Leal Spengler, que en esta ciudad encabezaron hoy el pueblo y las principales autoridades de la provincia, escuché a un guantanamero común este dechado de justicia y síntesis: “Fue leal, como su apellido, a la Revolución”.

Ignoro lo que escribió en el libro de condolencias, abierto en el Museo Provincial, el hombre que por su aspecto transitaría los 50 y 60 años, del Historiador de la Ciudad de la Habana, cuyo ejercicio deparó reconocimiento nacional e internacional al egregio intelectual cuya partida entristece a la mayoría de los cubanos.

A rendir su tributo a Leal Spengler acudieron este domingo al inmueble de estilo neoclásico y exponente de la arquitectura militar del siglo XIX, Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido, y Emilio Matos Mosqueda, máximas autoridades de la provincia, junto a los diputados Henry Rodríguez Terrero e Idaliena Díaz Casamayor.

Participaron también, junto al pueblo, los ejecutivos e integrantes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), de Historiadores (UNHIC) y de Escritores y Artistas (UNEAC) en la provincia, y en sus restantes nueve municipios.

Uno de ellos, también el segundo más importante, Baracoa, inspiró muchas poéticas frases y panegíricos en el también Presidente de la Red de Oficinas del Historiador y Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba.

Suenan aún en los oídos de muchos guantanameros, sus conmovedoras palabras de lealtad ( 15 de agosto de 2011), durante el Aniversario 500 de la Villa Primigenia.

De aquella intervención, entresacamos esta alusión al territorio por donde se inició la conquista y colonización de Cuba y primero donde se enfrentaron las hachas de los aborígenes, contra los arcabuces y cañones de los invasores: “Hoy, para no repetir la historia, quisiera afirmar que mirando a este pueblo, en el que están los matices de todos los pueblos, somos como una especie de pequeño género humano, un retrato del mundo”.

0-02-guantanamo-eusebio-2.jpg

0-02-guantanamo-eusebio-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar