All for Joomla The Word of Web Design

Producto extrahotelero La Redonda vela por la seguridad de los visitantes (+Fotos)

0-02-laguna-la-redonda-1.jpg

Ciego de Ávila, 2 ago (ACN) La laguna La Redonda, uno de los productos extrahoteleros de mayor demanda en Ciego de Ávila, vela por el cumplimiento de los protocolos requeridos para un turismo higiénico y seguro, que garantice el disfrute de quienes visitan el lugar, sin peligro de contagio del nuevo coronavirus causante de la COVID-19.

El sitio, idóneo para la práctica del ecoturismo y la interacción del hombre con la naturaleza, es uno de los principales refugios de fauna de la provincia, por lo que los paseos en lanchas por los canalizos son muy bien acogidos por los excursionistas para la observación de pájaros acuáticos y variedades de plantas.

Tales atributos se complementan con un ranchón campestre que oferta servicios de nueve de la mañana a siete de la tarde con platos de la comida internacional y especialidades a base de marisco o calienticos de pescado, combinados con una amplia coctelería.

Jorge Luis Hernández, administrador de la instalación, destaca que todos los trabajadores fueron capacitados acerca de cómo proceder en la etapa recuperativa pos- COVID-19 y cumplen las normas sanitarias.

Igualmente, precisó, se hizo un levantamiento de los posibles riesgos y se creó la señalética adecuada para orientar a los clientes en el lavado de las manos y el distanciamiento de las mesas, en tanto cuentan con gel antibacterial y los productos necesarios para la desinfección de los pies y de las lanchas.

Situada en el municipio de Morón, a pocos kilómetros antes de llegar al destino turístico Jardines del Rey, La Redonda ahora sólo atiende a visitantes nacionales, pero la buena acogida que tiene por la población y la excelencia de los servicios que ofrece permite cumplir los ingresos en plan.

Con una larga trayectoria, que data desde la década de 1980, la instalación posibilita aproximarse este verano a un paisaje bien conservado y conocer un poco más de los valores de la flora y la fauna que la circundan.

Perteneciente al Gran Humedal Norte de Ciego de Ávila, el sitio ha sido seleccionado por el proyecto de la Naciones Unidas para el Desarrollo (GEF/PNUD Sabana Camagüey) como producto piloto para potenciar el turismo de naturaleza de manera sostenible.

Avalan esta decisión la riqueza y conservación de la vida silvestre (flora y fauna endémica y migratoria), así como los valores estético-paisajísticos de los diversos canales que abastecen de agua dulce a la laguna y la implementación de prácticas ambientales que aseguran el disfrute y contemplación del entorno sin daños irreversibles.

0-02-laguna-la-redonda-2.jpg

0-02-laguna-la-redonda-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar