All for Joomla The Word of Web Design

Cuba participará en la Sesión 35 del Comité Plenario de la CEPAL

0-02-cepal.jpg

La Habana, 2 ago (ACN) Cuba participará, en condición de Presidente pro tempore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la Sesión 35 del Comité Plenario de esa organización, que se celebrará de manera virtual el próximo martes 4 de agosto de 2020, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Ese Comité Plenario tendrá como principal objetivo acordar, entre los Estados Miembros de la CEPAL, la elección del próximo país de la región de América Latina y el Caribe que ostentará la Presidencia pro tempore de la Comisión en su Período 38 de Sesiones.

Como es conocido, Cuba ha ostentado la Presidencia pro tempore de la CEPAL desde mayo de 2018, cuando se celebró el Período 37 de Sesiones de la Comisión.

Durante estos dos años, la nación ha representado a los países de América Latina y el Caribe en disímiles foros y reuniones internacionales, ha presidido las principales reuniones de la Comisión y ha promovido acciones concretas en pos del desarrollo sostenible en la región.

El próximo martes 4 de agosto, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX), Rodrigo Malmierca Díaz, intervendrá en el marco del Comité Plenario para trasladar los principales resultados y la experiencia del país como Presidente pro tempore de la CEPAL, así como la visión sobre los obstáculos y desafíos que deberá enfrentar la región, acrecentados por los efectos de la actual pandemia, en el camino hacia el Desarrollo Sostenible y hacia sociedades más prósperas, justas y equitativas.

Estará disponible el discurso del titular del MINCEX el próximo martes en el sitio oficial del propio ministerio www.mincex.gob.cu y en sus perfiles en sitios de redes sociales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar