All for Joomla The Word of Web Design

Isaías se aleja lentamente del territorio nacional

0108-isaias-cono.jpg

La Habana, 1 ago (ACN) El huracán Isaías ha continuado su desplazamiento al noroeste, tocando tierra sobre el norte de la isla Andros, en las Bahamas septentrionales.

Esta interacción con tierra y vientos en los niveles altos de la troposfera han producido un ligero debilitamiento durante la mañana de hoy. Sus vientos máximos sostenidos disminuyeron hasta 130 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central es de 987 hectoPascal. Se mantiene como huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Al mediodía de hoy, su centro se estimó en los 24.8 grados de latitud Norte y los 78.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 255 kilómetros al estesudeste de Miami, en el estado norteamericano de Florida. Continúa moviéndose al noroeste a 19 kilómetros por hora.

Aunque se aleja lentamente de Cuba, parte de su circulación externa produjo durante la noche de ayer y esta madrugada lluvias fuertes en la provincia de Santiago de Cuba, sobre todo en zonas montañosas. Los valores más importantes en las últimas 24 horas hasta las ocho de la mañana de hoy fueron: 169.3 milímetros, Estación Hidrométrica de Las Coloradas.

149.3 milímetros, Estación Meteorológica Gran Piedra.
116.8 milímetros, Embalse Gilbert.
115.3 milímetros, Empresa Aguas Turquino.

Hoy aún persistirán sobre Cuba algunas bandas de nublados con lluvias, chubascos y algunas tormentas eléctricas en las provincias centrales y orientales, las que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas. En el occidente pueden ocurrir chubascos y lluvias a intervalos principalmente en zonas de la costa norte.
En las próximas 12 a 24 horas Isaías mantendrá igual rumbo, con poco cambio en su velocidad de traslación y fluctuaciones en su intensidad, para continuar azotando el grupo norte de las Bahamas, aproximándose a la península de la Florida El próximo aviso de ciclón tropical sobre Isaías se emitirá a las seis de la tarde de hoy sábado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar