All for Joomla The Word of Web Design

Presentes Eusebio y su legado en medios de prensa y redes sociales

1109-eusebio.jpg

La Habana, 1 ago (ACN) Medios internacionales de comunicación y las redes sociales continúan hoy haciéndose eco de las incontables muestras de admiración, gratitud y reconocimiento que desde todos los confines del planeta llegan al pueblo de Cuba con motivo del deceso de uno de sus mejores hijos: Eusebio Leal Spengler.

En su cuenta oficial en Twitter, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, escribió: “Triste noticia la partida física de Eusebio Leal, hijo insigne de nuestra Cuba Heroica”.

Y añadió el mandatario de la hermana nación: “Jamás se podrá hablar de la historia cubana moderna sin rendirle homenaje a su invaluable legado. Mi abrazo y sinceras condolencias al pueblo cubano que hoy llora su vuelo a la eternidad”.

Desde Argentina, en tanto, el politólogo Atilio Borón tuiteó: “Murió un hombre entrañable, Eusebio LEAL SPENGLER. Un cubano universal, como Retamar: historiador, antropólogo, filósofo, orador excepcional, mente clara y brillante como poquísimas. Un hombre del Renacimiento Gestor de la recuperación de La Habana Vieja, revolucionario ejemplar”.

Por su parte, el movimiento político guatemalteco Tejiendo pueblos destacó en un mensaje que al Historiador de la ciudad de La Habana lo caracterizaron siempre la sencillez, humildad, calidad humana y, sobre todo, un profundo compromiso con el pueblo de Cuba y su Revolución.

Este sábado, además, embajadores latinoamericanos ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) rinden tributo merecido a Eusebio y resaltan su empeño para que la ciudad capital de Cuba fuese declarada por ese organismo Patrimonio de la Humanidad en fecha tan temprana como 1982.

La multiestatal Telesur, el rotativo mexicano La Jornada, la agencia de noticias EFE y el diario El País, de España, el periódico France 24 y la cadena de televisión Rusia Today, se cuentan entre los medios noticiosos donde han hallado espacio voces que desde las más diversas latitudes destacan el inmenso valor humano y el imperecedero legado del más leal de los cubanos de estos tiempos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar