All for Joomla The Word of Web Design

Recuperan centro de pioneros exploradores en Isla de la Juventud (+Fotos)


0108-ij-palacio-pioneros4.jpg

Nueva Gerona, 1 ago (ACN) A más del 70 por ciento se encuentra la reparación capital del Centro de Pioneros Exploradores “Amistad con los Pueblos” de Isla de la Juventud, instalación totalmente devastada por el huracán Gustav en agosto de 2008 y que prevén reinaugurar en noviembre venidero.

Su reapertura es un anhelo de los pioneros del municipio especial, aunque hacemos actividades con ellos en los diferentes poblados, pero no satisface sus necesidades, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Pedro Lázaro González Valladares, director de la instalación.

Explicó que trabajarían al 50 por ciento de la capacidad, o sea con 150 niños, quienes además de aprender a convivir y proteger la naturaleza, también darán atención cultural al huerto de unas dos hectáreas, destinadas a la producción de boniato, yuca, habichuela y calabaza, entre otros cultivos de ciclo corto.

Los niños encontrarán un sitio mucho más confortable, porque además de seis albergues y cada servicio sanitario, mejoró el confort de las cabañas, todas dotadas de cubierta rígida y ahora con baños interiores, en los cuales se trabaja la plomería, comentó González Valladares.

Reconoció la labor de la empresa Industrias Locales en la confección y colocación de las ventanas de aluminio, aunque faltan para el acabado las puertas exteriores e interiores y el notable impulso que dan los movilizados por la Unión de Jóvenes Comunistas y Educación al avance físico de la obra.

La recuperación de este centro, priorizado por las máximas autoridades del municipio especial, deviene reconocimiento a la capacidad innovadora del equipo de trabajo que ha posibilitado 22 primeros, cinco segundos y cinco terceros lugares en las competiciones nacionales.

0108-ij-palacio-pioneros.jpg

0108-ij-palacio-pioneros2.jpg

0108-ij-palacio-pioneros3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar