All for Joomla The Word of Web Design

Transmite el ICAP condolencias por fallecimiento de Eusebio Leal Spengler

0108-icap.jpg

La Habana, 1 ago (ACN) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) transmitió una nota en la que expresa las condolencias por el fallecimiento de Eusebio Leal Spengler.

Expresa que se unen al dolor del pueblo cubano consternado por el fallecimiento de quien fuera amado hijo de la Patria y ejemplo de firmeza, entrega y fidelidad a la Revolución, a Fidel, a la nación de cuya cultura fue y será eternamente expresión viva e inclaudicable.

Como Cuba entera, muchos amigos y personalidades en el mundo se rindieron ante la humildad de este intelectual revolucionario que entregó generosamente su sapiencia, esfuerzos, fe y amor a la realización de una obra colosal de rescate de la memoria histórica, de palacetes, mansiones, plazas y patios coloniales de nuestra capital, y mucho más allá. Con una voluntad irrefrenable y tenacidad sin límites nunca se dejó vencer por obstáculo alguno.

Con la admiración de siempre y la nostalgia de hoy se recuerdan las visitas de Eusebio a nuestro Instituto, donde en actos e intercambios, hipnotizaba al auditorio con su legendaria oratoria enardecida por la pasión revolucionaria, recibiendo, con la genuina humildad de los grandes, infinitas y sinceras muestras de cariño.

Hoy ante el impacto que nos ha causado su partida física, evocamos como nunca sus enseñanzas. Despedimos con tristeza y dolor al maestro, al líder cultural, educacional, político y popular que fue, como al compatriota querido por todo un pueblo que siempre sentirá el aliento de su ejemplo, descomunal personalidad, ética y firmeza de principios. Su impronta queda en cada pedazo de historia que estudiemos.

Con su ejecutoria tejió un legado revolucionario, educativo y cívico que nos honraremos en continuar.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar