All for Joomla The Word of Web Design

Solo chubascos a intervalos y marejadas por cercanía de huracán en costa norte de Camagüey

 

0731-isais-cmg.jpg

Camagüey, 31 jul (ACN) Ante la proximidad del huracán Isaías al territorio de la provincia de Camagüey, en el municipio de Nuevitas, en el nordeste de la región, solo chubascos a intervalos, marejadas y ligeras lluvias caracterizan la situación meteorológica, y no se reportan rachas de vientos significativas hasta el momento, cuando el organismo tropical se aleja de las proximidades costeras.

Según precisó a la ACN Claribel Morciego, observadora de la estación meteorológica local, solo se registra 1,8 milímetros de precipitaciones en la tarde, y continúa lloviendo, al tiempo que se deterioran las condiciones, debido a la cercanía de la mayor área de lluvias que le acompañan, lo cual se evidencia en la disminución de la presión atmosférica, de 1008,4 hectopascal.

Mérida Hurtado Bou, jefa del Grupo de Defensa Civil del Consejo de Defensa Municipal (CDM), confirmó que en comunicación con la zona de Defensa de la playa de Santa Lucía, se conoció que ocurren lluvias a intervalos, vientos sostenidos de cinco kilómetros por hora (km/h) y rachas de aproximadamente 20 km/h.

Igualmente, hay oleaje fuerte en el rompiente de la barrera coralina, no se reportan penetraciones del mar, y allí fuerzas del Ministerio del Interior custodian el litoral para evitar la presencia de bañistas.

El CDM en Nuevitas, dijo, prosigue la puntualización de medidas y se crean condiciones para en caso de decretarse la Fase de Alerta proceder a la evacuación de personas en seis centros previstos, los cuales fueron visitados, y disponen de recursos necesarios y la aplicación de los requisitos orientados por la COVID-19.

Los distintos grupos y subgrupos del CDM recibieron indicaciones de las tareas a implementar en la actual fase, se creó el grupo temporal de trabajo para enfrentar el evento hidrometeorológico, y la Comisión de Protección de la Población concilió con los jefes de Zonas de Defensa, las personas más vulnerables si ocurrieran penetraciones del mar en zonas bajas del litoral, amplió Hurtado Bou.

Para el resto de la tarde y la noche continuarán los chubascos en la zona norte y del centro del territorio con vientos no tan fuertes, así como marejadas peligrosas para embarcaciones pequeñas en el norte, y oleaje en el sur de la provincia, dijo a la ACN Luis de León Olazábal, especialista en pronósticos del Centro Provincial de Meteorología de Camagüey (CPMC).

De acuerdo con las previsiones del tiempo, para mañana sábado todo el territorio continuará bajo la influencia del huracán Isaías manteniendo los nublados y precipitaciones durante el día, las que pueden llegar a ser numerosas en algunas zonas.

El cielo estará mayormente nublado, en la mañana se presentarán chubascos ligeros y a intervalos, mientras que en la tarde se concentrarán hacia el interior y norte, con aisladas tormentas eléctricas, mientras los vientos serán variables y débiles, con velocidades de 10 a 25 km/h, y superiores en áreas de tormentas, precisó.

La mar tendrá oleaje en la costa norte mientras en el litoral sur estará tranquila, detalla la comunicación del citado Centro Meteorologico en Camagüey.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar